¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proveedores de productos certificados ecológicos-veganos presentes en Nuremberg para BIOFACH 2023

Nuevos proyectos de cultivo en marcha en Grecia, Chipre y América Latina

Por primera vez desde la inclusión de las Directrices Biocíclicas Veganas en la Familia de Normas IFOAM en 2017, el cultivo biocíclico-vegano se presentará en un puesto internacional combinado en BIOFACH, en Núremberg. La presencia en la feria, organizada por BNS Biocyclic Network Services junto con el Förderkreis Biozyklisch-Veganer Anbau e.V., responsable de la región DACH, permitirá a los visitantes informarse sobre la expansión internacional de esta nueva norma de cultivo, así como de su potencial.

Principios de cultivo aplicables
Con el cultivo vegano biocíclico se están abriendo nuevos caminos que ayudarán a abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta la agricultura mundial de manera sostenible y, al mismo tiempo, asombrosamente eficiente. No se trata de nuevos métodos de cultivo, sino de principios de cultivo aplicables en todo el mundo que permiten a la agricultura contribuir activamente a la protección del clima y del medio ambiente, a la regeneración de los suelos y a la mejora de la biodiversidad, multiplicando así los rendimientos por unidad de superficie. Se renuncia a la ganadería para carne y se prohíbe la utilización, bastante problemática, de productos de desecho animal en la agricultura (que conlleva la contaminación de aguas subterráneas y la presencia de residuos de antibióticos y gérmenes multirresistentes). Así pues, los ciclos materiales en el cultivo biocíclico-vegano se basan al 100% en el uso de plantas, usándose abono verde, mulching, cultivos mixtos y permacultura. También implica el uso de compost, sustrato de injerto fitopónico y suelo de humus biocíclico, lo que conduce al desarrollo de una fertilidad duradera del suelo y a una mejora notable de la salud de las plantas.

Un total de aproximadamente 60 explotaciones en Alemania, Austria y Suiza (manzanas, otras frutas, hortalizas, cereales), Hungría y Rumanía (semillas oleaginosas, soja, legumbres, espelta, cereales), Grecia y Chipre (cítricos, granadas, bananas, aguacate, hortalizas, aceite de oliva, vino), Italia (aceite de oliva), Francia (vino), Países Bajos (hortalizas, jengibre), Canadá (vino), Inglaterra (cereales, legumbres) y Suecia (hortalizas, hierbas aromáticas) demuestran a diario no solo que hay disponible una amplia gama de productos de cultivo ecológico-vegano, sino también una notable capacidad cuantitativa. Mediante el etiquetado con el sello de calidad biocíclico-vegano, los productos certificados podrán llegar al comercio como "veganos del campo".

Cabe destacar que con el cultivo biocíclico-vegano no solo es posible cultivar de manera climáticamente neutra, sino también de forma sostenible y climáticamente positiva. El factor decisivo en este caso es el proceso de transformación de compost vegetal de alta calidad en suelo de humus biocíclico con un contenido estable de carbono, desarrollado en el Parque Biocíclico de Kalamata (Grecia) por el grupo de trabajo dirigido por el Dr. Johannes Eisenbach. Este proceso permite fijar permanentemente enormes cantidades de carbono en el suelo sin que los múltiples nutrientes que contiene corran el riesgo de lixiviación.

Recientes descubrimientos pioneros en los campos de la microbiología y la ecología del suelo explican los a veces asombrosos resultados de cultivar en suelos de humus biocíclico y han llevado a la creación de la Iniciativa Internacional sobre Suelos de Humus Biocíclico, que, entre otras cosas, también ha dado origen al fondo terra plena. Su misión es canalizar capital para la recuperación de la fertilidad natural de los suelos agrícolas mediante el uso de suelo de humus biocíclico, que devolverá al suelo el carbono perdido durante siglos, cerrando así ciclos materiales e iniciando nuevos ciclos económicos locales. Además de organizaciones sin ánimo de lucro, también forman parte de la Iniciativa Internacional del Suelo de Humus Biocíclico instituciones universitarias de investigación de distintos países.

Proyectos de cultivo fuera de la zona DACH
Dentro de la Red Vegana Biocíclica Internacional, el BNS es responsable de la aplicación de las Directrices Veganas Biocíclicas en las prácticas de control, asesoramiento y cultivo. El BNS también representa a cultivadores y procesadores certificados biocíclicos veganos fuera de la región de habla alemana, como la Red Panhelénica Biocíclica Vegana en Grecia y Chipre, o los proyectos de cultivo biocíclicos veganos actualmente emergentes en América Latina (hortalizas finas, caña de azúcar, anacardos).

Visita a la compañía en BioFach 2023: stand 8-413


Para más información:
biocyclic-network.net
biocyclic-vegan.org
biocyclic-park.com  

Fecha de publicación: