¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las temperaturas gélidas dejan por ahora "daños puntuales y afectan sobre todo a las alcachofas" en la C. Valenciana

La ola de frío que ha atravesado España y las temperaturas gélidas que ha dejado a su paso han puesto “en alerta” a productores de cítricos y hortalizas, principalmente, en la Comunidad Valenciana, como han asegurado Unió Llauradora y AVA-Asaja. No obstante y a pesar de no contar aún con cifras de las pérdidas económicas generadas por el episodio de frío, ambas organizaciones aclaran que los daños, al menos por el momento, son muy puntuales y afectan sobre todo a las alcachofas.

Según confirman fuentes de Unió Llauradora, “en principio, no hay demasiados daños en el campo valenciano excepto algunas hortalizas de invierno como las alcachofas, pero no ha sido en todas las zonas”. El estado muy avanzado de la primera floración sí puede poner en peligro estas hortalizas si las temperaturas bajan por debajo de cero grados, si bien los municipios donde se están registrando temperaturas gélidas son del interior, donde no se cultivan estas hortalizas.

Desde AVA-Asaja, por su parte, afirman que “hay preocupación porque pueden registrarse daños puntuales en cítricos y hortalizas de invierno”.

En la Región de Murcia, las heladas han dejado daños más significativos en producciones como las acelgas, la escarola o las espinacas.

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: