¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La trufa negra de Zamora, a subasta a partir de 576 euros el kilo

El precio del kilo de trufa negra ha ascendido en Zamora a 576 euros a la salida de la subasta de trufa negra que produce la Diputación en su vivero provincial, un valor que se ha fijado en función de la calidad del producto y la cotización que alcanzó en lonjas de referencia como la de Vic (Barcelona) y las de Sarlat y D'Urés, en la región francesa de Nueva Aquitania.

El servicio de Agricultura y Ganadería de la Corporación provincial zamorana ha abierto este lunes el plazo de presentación de pujas para la subasta, que se mantendrá abierto hasta el próximo jueves día 2 a las 14 horas, ha informado la Diputación de Zamora en un comunicado.

La subasta incluye toda la producción de trufa negra ecológica que se produzca la actual campaña 2022/2023 en el vivero provincial, han precisado dichas fuentes.

La Diputación de Zamora gestiona actualmente más de medio centenar de hectáreas de zonas forestales micorrizadas, que comenzaron a dar sus frutos 17 años después de las primeras inoculaciones.

El año pasado, en la primera subasta de trufa negra de Zamora, se subastó un único ejemplar de 322 gramos y un diámetro de diez centímetros por el que un establecimiento hostelero de Zamora abonó 250 euros.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: