Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

10.000 toneladas de aguacates de Jalisco llegarán al Super Bowl 2023

Por primera vez en su historia, el aguacate Hass producido en Jalisco estará presente en el Super Bowl 2023.

De hecho, desde que se dio la apertura de la exportación de aguacate el pasado 28 de julio, el estado de Jalisco ha aportado más o menos entre 7 y 8% del volumen que se manda a Estados Unidos para la fiesta del Super Bowl 2023, informó Javier Medina, productor y presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Jalisco.

Medina remarcó que, con la apertura de Jalisco, se le da al estado la oportunidad de generar más fuentes de empleo más pagadas y de mejor calidad, y de trabajar con un mercado que está a 12 horas de distancia en transporte terrestre y que es el que más aguacate consume a nivel mundial.

Así, tan solo los huertos de Jalisco exportarán 10.000 toneladas para la fiesta del fútbol americano, en una industria donde se mueven cerca de 6.000 millones de pesos al año.

 

Fuente: tvazteca.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor