¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole plc anuncia la venta de su división de hortalizas a Chiquita

Dole plc ha anunciado que algunas de sus filiales han firmado un acuerdo definitivo para la venta de la división de hortalizas, Fresh Vegetables, a un afiliado de Fresh Express Incorporated, filial que pertenece en su totalidad a Chiquita Holdings Limited, por unos ingresos brutos de aproximadamente 293 millones de dólares en efectivo, sujeto a algunas modificaciones.

La división Fresh Vegetables comprende actividades relacionadas con el manipulado y la venta de productos enteros como lechuga iceberg, lechuga romana, lechugas de hoja, coliflor, brócoli, apio, espárragos, alcachofas, cebolletas, coles de bruselas, rábanos y repollos, así como ensaladas y kits de comidas. En el ejercicio fiscal concluido el 31 de diciembre de 2021, la división registró unos ingresos de 1.280 millones de dólares. El negocio tiene fincas agrícolas y cuatro plantas de manipulado en los Estados Unidos y da empleo a más de 3.000 personas.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y las partes esperan que la transacción se complete una vez obtenida la aprobación, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Está previsto que las ganancias netas de la venta se destinen principalmente a la reducción de la deuda de Dole.

Sobre la transacción, Carl McCann, presidente ejecutivo de Dole plc, comenta: "Es un placer anunciar la venta de nuestra división Fresh Vegetables. Combinarnos con Fresh Express mejorará la oferta y el servicio a nuestros clientes y consumidores al incrementar la inversión en innovación, eficiencia y seguridad alimentaria".

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los entregados empleados de este negocio por sus valiosas contribuciones a lo largo de los años. Creemos que la venta de esta división fortalecerá nuestra posición financiera e incrementará el foco y la inversión del grupo en nuestras actividades centrales".

Por su parte, José Luis Cutrale Jr., presidente de Chiquita Holdings, expresa: "Estamos entusiasmados con la alianza con la división Fresh Vegetables de Dole. Con esta transacción, queremos combinar nuestras mejores prácticas en materia de seguridad alimentaria, frescura, mecanización, automatización e innovación para ofrecerle al consumidor productos hortofrutícolas más seguros y más sanos de un surtido en rápido crecimiento. Esta combinación, en última instancia, favorecerá el crecimiento en todo el sector hortofrutícola e impulsará la demanda de nuestra valiosa cartera de productores en California, Arizona, Colorado, Florida y el resto de los Estados Unidos".

"La combinación de ambos negocios, una vez consumada, nos permitirá seguir creando los mejores productos bajo el paraguas de Fresh Express. Los ahorros de costes previstos con esta alianza contribuirán a mitigar parcialmente el reciente periodo de presiones inflacionarias experimentados en los sectores económicos de las frutas y hortalizas, la alimentación y las bebidas".

"Nuestro objetivo es mejorar la proposición de valor para el consumidor y gestionar mejor la escasez de mano de obra agrícola y manufacturera, los retos de la cadena de suministro y los problemas hídricos. Al mismo tiempo, nos esforzamos por reducir constantemente la huella de carbono de nuestros productos".


Para más información:
William Goldfield
Dole plc
Tel.: +1 818-874-4647
william.goldfield@dole.com

Barbara Hines
Fresh Express
Tel.: +1 214-403-2005
Barbara@BarbaraHHinesConsulting.com

Fecha de publicación: