¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yigit Gokygit, de Alanar (Turquía):

"Las condiciones meteorológicas de febrero a abril tendrán una fuerte influencia en la calidad y el volumen de las cerezas"

Se tienen grandes esperanzas puestas en que el tiempo se comporte en Turquía en los próximos meses para tener una buena temporada de cereza en 2023, dice el coordinador comercial de Alanar, Yigit Gokyigit. "Esperamos cosechar las variedades de cereza tempranas a finales de mayo y el pico de los volúmenes está previsto para finales de junio y principios de julio, como es habitual. Las condiciones meteorológicas de febrero a abril tendrán una fuerte influencia en la calidad y el volumen. Hemos estado invirtiendo en la cereza desde que Alanar fue adquirida por Tekfen Holding, uno de los mayores conglomerados de Turquía, en 2018".

La meta de la exportadora turca es elevar considerablemente su producción propia de cerezas en los próximos seis años, según Gokyigit. "Aparte de las inversiones tecnológicas que hemos hecho, incluida la máquina clasificadora de cerezas Vision 3 de Unitec, Alanar ha invertido de forma considerable en la creación de más plantaciones. Además de higos, albaricoques, ciruelas y arándanos, la empresa espera cosechar más de 400 toneladas de cerezas de sus propios campos en 2023. Esperamos llegar a las 2.000 toneladas de cerezas cosechadas al año para 2029. Este año vamos a renovar también las máquinas de apoyo de nuestras instalaciones de envasado que se usan para la clasificación y el envasado de cerezas".

Pese a que los volúmenes cosechados de cerezas han sido más reducidos en Turquía en general, el país se mantuvo como el mayor productor en 2022. "Turquía siempre ha sido un gran productor de cereza en el mundo, aunque las clasificaciones de exportadores varían cada año. El año pasado, la cosecha mermó en todo el mundo en general, por lo que, pese a tener una cosecha más reducida, Turquía siguió siendo el mayor productor de cereza en 2022. La superficie de cerezas dulces en Turquía ha sido bastante estable en los últimos cinco años", explica Gokygit.

Gokyigit observa que la demanda de sus cerezas se incrementa cada año, gracias a su cooperación con los grandes supermercados. "Trabajamos con destacadas cadenas de supermercados famosas en todo el mundo. Alemania siempre ha sido el principal mercado para nosotros y no esperamos que en 2023 eso cambie. Las cerezas de Alanar se han dado más a conocer en el último par de años, en especial en Europa del Este, el Reino Unido, Oriente Medio y los países asiáticos. Esperamos aumentar nuestra cuota de mercado en estas regiones la próxima temporada de cereza".

Alanar expondrá durante Fruit Logistica. La encontrarás en el City Cube/pabellón B, C30, en el pabellón turco.

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr 
www.alanar.com.tr   

Fecha de publicación: