¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ILIP exhibirá barquetas sostenibles para frutas en Berlín

ILIP ha ampliado su gama con nuevos artículos que se darán a conocer en Berlín, incluyendo el envase B40 para fresas y frutas delicadas, fabricado en R-PET, que destaca por haber reemplazado la almohadilla con microburbujas que normalmente descansa en la base del envase por una almohadilla de papel absorbente.

Esto permitirá a los envasadores reducir el uso de plástico y, a la vez, proteger la fruta. Tras su uso, el envase y la almohadilla pueden separarse fácilmente y desecharse en sistemas de recogida selectiva de residuos, como papel y plástico respectivamente.

ILIP expondrá sus bandejas y barquetas de plástico reciclado tradicional y termoformado para fruta, diseñadas para proteger los productos envasados, alargar la vida útil de estos y satisfacer los criterios de sostenibilidad que exigen cada vez más los operadores del sector y la gran distribución.  

También para el envasado de frutos rojos, ILIP lanzará la barqueta protectora B40 Air Wave, hecha de R-PET, 100% reciclable, cuya base redondeada minimiza los impactos durante el transporte y en los puntos de venta, haciendo menos necesario el uso de microburbujas absorbentes o insertos de celulosa. 

Su enfoque sostenible está dando un impulso a ILIP no solo en innovación de producto, sino también en el proceso de producción. El compromiso del grupo con la aplicación de la economía circular será visible en la disposición del puesto en la feria. 

Berlín también brindará a la firma la oportunidad de presentar una innovación en el campo de las soluciones tecnológicas para controlar y medir la madurez de las frutas exóticas. El 9 de febrero, de 15:00 a 15:45 horas, ILIP participará en el foro Tech Stage, organizado por la feria y abierto a todos los operadores, donde presentará su Smart Ripe Trolley, un proyecto desarrollado por su Departamento de Investigación y Desarrollo. 

Ya en 2019, ILIP presentó un innovador envase inteligente para determinar la madurez de la fruta envasada, en concreto de los aguacates. Este año, en cambio, durante la presentación titulada "Smart ripe trolley: monitorización de la maduración de frutas tropicales con sensores RFID", ILIP presentará la evolución de esto: un nuevo sistema de monitorización de la maduración de frutas tropicales (aguacates, en particular) para entornos industriales mediante etiquetas RFID y sensores, cuyos resultados se muestran posteriormente en una plataforma digital. Este sistema inalámbrico se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de la industria hortofrutícola, especialmente de los importadores de frutas exóticas y los fabricantes de cámaras de refrigeración y maduración con etileno. 

Visita a ILIP en Berlín. Pabellón 5.2, stand D-80.

Para más información:
ILIP
Tel.: +390516715411
Email: info@ilip.it 
www.ilip.it 

Fecha de publicación: