Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un importador polaco invierte en tomate en Rumanía

La empresa polaca Citronex, uno de los mayores importadores y distribuidores de bananas de Europa, está desarrollando sus actividades en Rumanía. La inversión de 50 hectáreas de invernadero para la producción de tomates fue confirmada el 17 de enero por las autoridades locales de Dumbrăveni, en el condado de Sibiu.

"La inversión se realizará en varias etapas. Las primeras 10 hectáreas de invernadero costarán aproximadamente 25 millones de euros y generarán 120 puestos de trabajo. El invernadero de Dumbrăveni será el mayor de Rumanía y abastecerá principalmente al mercado nacional, pero también se están estudiando otros mercados de nuestro entorno", afirma Emil Dârloșan, alcalde de Dumbrăveni.

La revitalización de la zona y las inversiones son muy apreciadas no solo por la comunidad local. Petre Daea, ministro de Agricultura, que asistía a reuniones con inversores polacos, está encantado con el nuevo proyecto tomatero.

"Estoy muy contento porque se reanuda la actividad tomatera que se abandonó en Dumbrăveni hace muchos años. Enhorabuena a todos. Las expectativas son buenas para los lugareños y los inversores, y estamos a la espera de que se materialicen. Este tipo de inversiones nos da la certeza de que tendremos un buen producto nacional en el momento oportuno. Hagamos lo necesario para el país cada día y en cada lugar", afirma el ministro Daea.

La empresa familiar ya figura en el top 3 de los mayores productores de tomate de Europa. En Polonia, Citronex dispone de más de 80 hectáreas de invernaderos similares. Con las nuevas inversiones en Rumanía alcanzarán las 50.000 toneladas de producción anual.

Citronex está desarrollando con éxito el negocio en Rumanía desde 2018, ofreciendo bananas premium a las mayores cadenas de supermercados. Los centros de maduración ubicados en Timisoara y Bucarest son las mayores instalaciones de este tipo en el país. La empresa filial, Yellow Fresh Fruits, vende más de 100 camiones cargados de bananas en Rumanía cada semana. Citronex cuenta también con dos centros de maduración en Polonia y uno en Hungría, con una capacidad total de maduración de medio millón de cajas a la semana, lo que les convierte en el mayor madurador independiente de Europa.

Está previsto que la primera fase de construcción de 10 hectáreas de invernaderos en Dumbrăveni termine a finales de 2024.

 

Para más información:
Citronex
Tel.: 48 75 77 21 940 
Email: info@citronex.pl  
www.citronex.pl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor