¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evaluación de los efectos de las recientes lluvias

Previsión de la producción de aguacate en California para 2023

Ya está listo el pronóstico de cosecha de principios de temporada de la producción de aguacate de California de este año. La estimación de cosecha es de 116.573 toneladas, lo que supone un ligero descenso en comparación con el volumen de cosecha de la temporada 2021-22 de 125.191 toneladas.

La ligera disminución del volumen se debe a múltiples motivos, pero la sequía en curso en las zonas de aguacate de California es un factor clave. "Hizo bastante calor al final del verano y en el otoño de 2022, pero la mayoría de los productores de aguacate de California tuvieron la suerte de no experimentar picos extremos de temperatura perjudiciales para los árboles", dice Jan DeLyser, vicepresidenta de Marketing de la Comisión del Aguacate de California (CAC). Lo mismo puede decirse de los vientos extremos. Ha hecho mucho viento, pero no lo suficiente como para causar daños generalizados.

"Sin embargo, las recientes precipitaciones en California han sido bien recibidas por nuestros productores en todos los distritos", asegura Jeff Oberman, presidente de la CAC. La lluvia contribuye a la salud de los árboles al eliminar el exceso de sales del suelo. También contribuye al calibre general. "Durante mis recientes visitas a todas las zonas productoras, los productores han relatado un aumento del tamaño y una reposición crucial de las fuentes de agua", añade Oberman. Con todo, en varias comunidades donde se cultivan aguacates de California, en particular en los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, llovió demasiado en un periodo de tiempo demasiado corto. "Nuestros corazones están con aquellos cuyas vidas y propiedades estuvieron en peligro", señala DeLyser. "Hasta la fecha, no hemos tenido noticia de que ninguna plantación de aguacates de California se haya visto gravemente afectada. Por ahora, esperamos un periodo de sol para que el estado se recupere y para que los árboles ayuden a crecer a nuestra fruta favorita", expresa DeLyser.

Aguacates de California bajo la lluvia. Foto: CAC.

Comienzo de la cosecha
El clima y las condiciones del mercado serán factores clave cuando los productores de aguacate de California comiencen la cosecha, y puede que algunos productores retrasen la cosecha para dar tiempo a que sus aguacates aumenten de tamaño. "Todavía no sabemos si habrá algún cambio en el calendario previsto de la cosecha; sin embargo, nuestros socios retailers están muy ilusionados con el inicio de la temporada en California", prosigue Oberman. Señala que es probable que haya algo de cosecha a tiempo para el Super Bowl, con un volumen limitado disponible para promociones locales. Se espera que el volumen de aguacate de California comience a aumentar alrededor de marzo, con un pico de disponibilidad de abril a julio, para luego disminuir hasta el Día del Trabajo.

Se prevé que la mayor parte (110.222 toneladas) de la cosecha de aguacate de California sea de la variedad Hass. La previsión restante es de 3.175 toneladas de Lamb Hass, 2.721 toneladas de GEM y alrededor de 453 toneladas de otras variedades que también se cultivan comercialmente en California.

Campaña para la temporada
"Esperamos con entusiasmo la temporada alta de aguacate de California en los meses de primavera y verano con un volumen adicional para promociones y apoyo de marketing personalizado". La CAC continúa con su campaña publicitaria "los mejores aguacates son de California". El contenido incluirá consejos útiles sobre el aguacate de California y nuevos vídeos creativos que demuestran lo especiales que son los productos. Las promociones personalizadas para retailers y el foodservice con clientes objetivo son esenciales para el marketing del aguacate de California, incluyendo contenido de recetas y vídeos para las redes sociales. Durante la temporada, la comisión mantiene a los aguacates de California en el punto de mira de los compradores mediante la geolocalización de los consumidores cerca de las tiendas que comercializan la fruta.

El programa en las redes sociales de la comisión funciona todo el año y se intensifica antes de la temporada. En febrero, la actividad con contenido dirigido y promocionado de los retailers apoya la cosecha temprana. Como la oferta de aguacate de California sigue aumentando, los esfuerzos en las redes sociales cobrarán impulso en marzo, con el apoyo a través de múltiples canales.

 

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: 323-456-6751
MMorrow@avocado.org
www.californiaavocado.com