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Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC (EE. UU.)

La siembra de primavera, determinada por las buenas condiciones de mercado

Con algunas semillas ya plantadas para la cosecha de sandías del 4 de julio, ahora mismo hay un suministro estable de sandías de invierno. "Son caras, pero suelen serlo siempre en esta época del año", dice Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC. En este momento, las sandías proceden de México, que seguirá suministrándolas hasta finales de mayo, cuando la producción se traslade a California y Arizona.

En México, continúa la producción de calabaza con variedades como la Butternut, Spaghetti, Bellota o Kabocha, y seguirá habiendo producción hasta la llegada de la calabaza más temprana de California, en la región de El Centro, a finales de mayo. (Luego, en junio, lo hará en la zona centro-oeste del valle de California). "El suministro está a uno de los niveles más bajos en mucho tiempo debido a problemas climáticos en México, tanto frío como humedad, que han afectado al cultivo. Además, hay menos plantaciones. Las condiciones en el mercado son las mejores que he visto", dice Peterson. "Esta temporada será similar para todos los productos del sector. Parece que se siembra menos. Se observa desde el verano".

Expectativas para primavera
Sin embargo, la pregunta que todos se hacen ahora acerca de ambos productos es: ¿qué nos deparará la primavera? Por ahora, los informes muestran datos dispares. "Algunos tendrán lo mismo, otros no tendrán melones ecológicos, alguno plantó algo más... Una cosa es segura: dado que hubo un mercado decente el año pasado para los melones y calabazas, creo que se sembrará un poco más. Sin embargo, tampoco creo que nadie tire la casa por la ventana", afirma.

Al fin y al cabo, los costes de los insumos, todavía elevados, y la incertidumbre económica general no motivan a los agricultores a sembrar en exceso. Peterson afirma que la calabaza, en particular, es un producto con más tendencia a la sobreproducción, porque su cultivo resulta más rentable que el de otros productos. "Esa es la realidad, por un lado. Por otro, el mercado es bueno y quieren plantar más".

Para más información:
Dennis Peterson
Riverbend Fresh LLC.
Tel.: +1 (559) 846-3320
dennis@riverbendfresh.com    
http://riverbendfresh.com/ 


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