¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yusuf Bidi, de Bidi Früchte GmbH, en Düsseldorf (Alemania):

"Nuestro objetivo es ampliar nuestra gama de 360 a 500 productos en dos años"

La familia Bidi está presente en el mercado mayorista de Düsseldorf desde hace casi tres décadas. Lo que en su día comenzó con un modesto puesto en el mercado mayorista para la compra centralizada de lo que necesitaba la propia empresa para sus cuatro tiendas minoristas se ha convertido en un reconocido grupo de empresas. "En la actualidad, seguimos teniendo una división minorista y otra mayorista estrechamente vinculadas y, a pesar de varias ampliaciones de espacio, estamos llegando de nuevo al límite de nuestra capacidad en el emplazamiento del Centro de Productos Frescos de Düsseldorf", afirma Yusuf Bidi, gerente junior y futuro director gerente de la empresa.

Las importaciones directas de países famosos por sus cultivos, básicamente España, Italia y Turquía, constituyen el núcleo de la actividad de Bidi Früchte S.L. "De España importamos sobre todo hortalizas de fruto y cítricos. De Turquía se compran, entre otras cosas, pimientos cónicos y granadas. Las hierbas españolas son también un artículo que genera grandes ingresos fuera de la temporada nacional", afirma Bidi, que atiende principalmente a comerciantes de mercados semanales y supermercados turcos.


Yusuf Bidi durante una visita al mercado mayorista el 12 de enero de 2023.

Este imperio comercial, con sede en Düsseldorf, también está lidiando actualmente con subidas de precios y de costes, así como con la reducción del poder adquisitivo. "A pesar de todo, tratamos de aprovechar al máximo nuestro potencial y estamos centrados en abastecer a nuestros clientes actuales. La logística en particular está causándonos problemas muy graves en estos momentos, aunque la disponibilidad de mercancías no se ha visto afectada en absoluto. Las importaciones directas suponen una importante ventaja competitiva a la hora de lidiar con los problemas actuales", afirma el joven mayorista.

Ampliación de la gama de productos y digitalización
La creciente clientela de la empresa tiene acceso actualmente a unos 360 artículos. "Nuestro objetivo es ampliar esta gama de productos a 500 artículos en los próximos dos años, ya que la diversidad de productos supone una clara ventaja para nosotros, como minoristas de gama completa". La estructura de la clientela también experimentará cambios fundamentales en el futuro, añade Bidi. "En el futuro, queremos centrarnos más en los mayoristas que en los revendedores. Sin embargo, este último grupo de clientes sigue siendo muy importante para nosotros. Ayuda que mi padre considere el mercado como un revendedor, ya que él mismo empezó como minorista especializado. La digitalización también es importante hoy en día, por eso hemos creado un portal de pedidos moderno para nuestros clientes".

El inminente cierre del mercado mayorista local de Düsseldorf también es un tema de conversación recurrente para Bidi Früchte GmbH. "Nos consideramos una empresa comercial moderna preparada para el futuro y queremos que la siguiente generación herede una empresa fuerte. Por tanto, actualmente estamos abiertos a cualquier solución, aunque sería deseable la remodelación de la ubicación actual".

Para más información:
Yusuf Bidi
Bidi Früchte GmbH
Großmarkt Düsseldorf
Tel.: 0211 422 8236
Móvil: 0176 221 45198
info@bidigmbh.com 
www.bidigmbh.com      

Fecha de publicación: