¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Murat Günes, de Westfalen Frischdienst GmbH (Alemania):

"Los precios de los contenedores de Turquía han bajado entre un 40 y un 50 por ciento"

En estos momentos, la disponibilidad de muchos bienes es muy escasa, incluyendo la de los procedentes de España, por lo que los precios se han "disparado", afirma Murat Günes, de Westfalen Frischdienst GmbH, en Hamm. "Los precios que hemos estado obteniendo no reflejan el valor actual del mercado". Actualmente, está suministrando berenjenas de España, entre otros productos. "Aunque enero suele ser un mes muy tranquilo, la demanda está siendo inusualmente alta. Pero probablemente esto se deba también a la escasa disponibilidad de la mercancía".

"Los precios de las berenjenas han rondado los 7,50 a 8,50 euros por caja de 5 kg, aunque esperamos ligeras subidas esta semana. Gracias a una campaña promocional adecuada y a un buen volumen de entregas, hemos logrado buenas ventas durante las últimas semanas", afirma Günes. La gama también incluye cajas de 10 kg de berenjenas de categoría II, ya que los mercados especializados, como los supermercados árabes, muestran un mayor interés por las berenjenas más pequeñas. La empresa también tendría la opción de ofrecer berenjenas ecológicas y otros productos ecológicos, aunque afirma que aún no dispone de mercado para ello.

Si bien la compañía estuvo teniendo que pagar entre 12.000 y 14.000 euros por contenedor durante la pandemia, recientemente el precio ha vuelto a caer. "Los precios de los contenedores procedentes de Turquía han bajado entre un 40% y un 50%. Compramos productos clásicos de Turquía, como tomates, pero dada la diferencia en los plazos de entrega, su calidad no se puede comparar con la de los productos españoles, cuyo plazo de entrega es de 1-2 días, mientras que las mercancías turcas a veces permanecen retenidas en la aduana durante 7-8 días más. Hemos constatado a menudo que el transporte de Grecia a Italia por barco es bastante más corto que por tierra".

Westfalen Frischdienst GmbH celebró su quinto aniversario en noviembre de 2022. Entre sus clientes figuran supermercados, mayoristas y, sobre todo, la industria alimentaria.

Para más información:
Murat Günes
Westfalen Frischdienst GmbH
Gallberger Weg 35
59063 Hamm
Tel.: +49 (2381) 904 99-10
Email: info@westfalenfrischdienst.de    
Web: www.westfalenfrischdienst.de  

Fecha de publicación: