¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En el centro operativo de Balandran (Francia)

El Día Nacional de la Fresa vuelve al CTIFL el 22 de febrero

El Día Nacional de la Fresa se celebrará en el centro operativo Balandran de Bellegarde, en Gard, el 22 de febrero. Esta jornada está dirigida a "todos los agentes del sector, pero también y sobre todo a los productores de fresas, tanto de suelo como en la superficie", explica Justine Garnodier, ingeniera de experimentación del CTIFL. ¿El objetivo? "Poder reunirse con los agentes del sector, debatir sobre cuestiones fitosanitarias y las últimas novedades en materia de experimentación". Se trata de un encuentro necesario para los profesionales, ya que el último Día de la Fresa se celebró hace 9 años en el centro de experimentación CTIFL de Carquefou. 

Con más de 150 participantes ya inscritos, el Día Nacional de la Fresa debería reunir en total a cerca de 200 participantes.

Varios platos fuertes para esta jornada con "una mesa redonda por la mañana: 'Ofrecer fruta de calidad de la selección a la producción', que reunirá a los protagonistas de la selección, la producción y la distribución. Por la tarde, se celebrarán conferencias sobre la protección de las plantas de fresa frente a insectos, hongos y enfermedades transmitidas por el suelo". Por la noche, los participantes podrán proseguir sus intercambios durante un aperitivo-cena antes de asistir a las visitas de ensayo de la mañana siguiente: visitas sobre el terreno, presentación de nuevas variedades, pero también intercambios sobre la actualidad relacionada con la energía, así como una presentación de ensayos sobre la técnica del insecto estéril en el marco de la protección contra la mosca Drosophila suzukii.


Viveristas, obtentores, productores de invernadero y proveedores de biocontrol tendrán puestos durante toda la jornada del 22 de febrero. 

Para más información: 
Centro operativo de Balandran 
CTIFL 
751 chemin de Balandran
30127 Bellegarde
Teléfono: 04 66 01 10 54 
ctifl.fr  

Fecha de publicación: