¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Detrás de este premio “hay miles de nombres y apellidos"

La Alcachofa de la Vega Baja es premiada como Mejor Producto Agroalimentario de la Comunidad Valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha reconocido a la Alcachofa de la Vega Baja como Mejor Producto Agroalimentario 2022 en la gala celebrada este lunes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, recogió el premio de manos de la chef María José Sanromán y agradeció a la academia valenciana de la gastronomía esta distinción.

En su discurso, Antonio Ángel Hurtado tuvo palabras de reconocimiento a todas las personas que hay detrás del cultivo y quiso rendir un homenaje a todos los agricultores que cultivan "la joya de la huerta".

“Este premio es para todas esas personas que en pleno verano a 35 grados se encargan de plantar las alcachofas y luego, cuando llega el frío, las recolectan. Para las que sufren con la posible llegada de DANA, con el retraso de las altas temperaturas del invierno o la repentina llegada de las heladas…”

Detrás de este premio, continuaba el presidente de Alcachofa de la Vega Baja, “hay miles de nombres y apellidos. Gente que se encarga de trabajar sin descanso y que se enfrentan a numerosos inconvenientes como las plagas, el cambio climático, la necesidad de precios justos para el campo o la falta de agua… Por eso, agradecemos la visibilidad que nos dais con este prestigioso galardón”.

Con los grandes chefs de la Comunidad Valenciana
Además, tras la entrega de premios se realizó un cóctel con productos de referencia como la granada mollar de Elche, los vinos de Alicante o la Alcachofa de la Vega Baja donde se sirvió una tortilla de alcachofas y una alcachofa en escabeche con anchoa elaborada por el Restaurante Los Infantes de Almoradí.

Para más información:
Asociación Alcachofa de la Vega Baja
www.alcachofavegabaja.com

Fecha de publicación: