¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oscar van Turenhout, de OV Fruit (Países Bajos):

"Buena demanda de peras sudafricanas, siendo las grandes las más buscadas"

La temporada de peras sudafricanas empezó pronto para OV Fruit. "Hoy recibiremos el primer contenedor de peras Williams Bon Chrétien. A partir de la semana que viene, recibiremos mayores volúmenes semanales", afirman Oscar y Victor van Turenhout. Esta temporada, esta empresa importadora holandesa dispondrá de un surtido completo de peras sudafricanas, compuesto por las variedades Sempre, Rosemarie, Vermont Beauty, Forelle, Cape Rose, Cheeky, Abate Fetel, Packham's y CA.

Las condiciones del mercado son buenas para las peras sudafricanas. "Hay muchas menos peras Conferencia holandesas disponibles y a buen precio. Así que hay mucha demanda de peras de ultramar. Estamos cerrando muchas preventas y las ventas de los calibres grandes ya se han disparado. También confiamos en lograr buenas ventas con los tamaños pequeños, pero los medianos registrarán el mayor auge".

"Vendemos estas peras sudafricanas a clientes de toda Europa, desde el Reino Unido hasta Grecia. Principalmente a mayoristas, pero también a proveedores de servicios de supermercados. Incluso en el mercado mayorista, hay muchas menos peras disponibles. Actualmente, muchas se venden a buenos precios, y si realizas la conversión a kilos, las peras sudafricanas resultan relativamente baratas", explican Óscar y Víctor.

 
Puedes ver la publicación de Instagram aquí: Publicación compartida por ovfruit (@ovfruit)

 

El adelanto del Ramadán impulsa la demanda de dátiles
Los dátiles son otro producto popular para OV Fruit. "Han tenido una gran demanda en las últimas semanas. El Ramadán llega pronto este año, con menos calibres pequeños disponibles. Estos se envasan sobre todo para supermercados, por lo que los clientes están haciendo acopio de ellos", prosigue Oscar.

OV Fruit obtiene sus dátiles de Israel y Jordania. "Además de haber una menor disponibilidad de dátiles en general, hay muchos menos dátiles de categoría II; los considerados de calidad selecta. Se está produciendo, pues, un desplazamiento de estos hacia los de calidad premium. Puede que tengan un precio diferente, pero los consumidores aprecian cada vez más estos dátiles".

"Pronto nos llegarán también los primeros dátiles Barhi desde Namibia. Le seguirá Perú, y terminaremos la temporada con dátiles israelíes y egipcios", concluye Óscar.

Para más información:
Oscar van Turenhout
OV Fruit
Móvil: +31 (0) 657 581 054
Email: oscar@ovfruit.nl  
Web: www.ovfruit.nl

Fecha de publicación: