¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Franks, de Seeka (Nueva Zelanda)

Las fuertes lluvias podrían poner fin antes de hora a la exportación de aguacate

La lluvia ha continuado azotando la Isla Norte de Nueva Zelanda, donde ha provocado corrimientos de tierra, inundaciones y daños en infraestructuras. El pasado fin de semana se declaró el estado de emergencia en Auckland y cuatro personas han perdido la vida hasta la fecha.
 
Las lluvias torrenciales han afectado al sector hortofrutícola y se ha advertido a los consumidores de que podría haber carestía, puesto que los cultivos están inundados o se los ha llevado el agua.
 
Michael Franks, director ejecutivo de Seeka, dice que las exportaciones de aguacate podrían verse afectadas y, posiblemente, la cosecha de kiwi, que comienza en marzo.

"La finalización de la cosecha de aguacate se había retrasado porque los campos estaban demasiado húmedos como para continuar cosechando en condiciones de seguridad, por lo que la última fruta podría acabar vendiéndose en el mercado nacional en lugar de exportarse. Ha sido un año muy duro para los productores de aguacate, que han sufrido por una menor cantidad de fruta apta para la comercialización y una baja rentabilidad en el mercado".
 
En la principal zona productora de kiwi de Nueva Zelanda, The Bay of Plenty, también se emitió una alerta meteorológica roja el lunes.
 
"También ha habido algunas inundaciones en Tauranga y Te Puke tras una riada repentina del río Raparapahoe que destruyó el principal puente que utilizan los productores. El consejo municipal ha respondido con celeridad facilitando un puente temporal que garantice poder cosechar fruta por valor de más de 50 millones de dólares dentro de unos meses. La cosecha del kiwi está prevista para marzo y algunos campos están bajo el agua. Los árboles pueden soportar un poco de agua porque aquí tenemos un suelo que drena bien, pero nos harán falta unos buenos días cálidos con sol antes de la cosecha".
 
A pesar de las condiciones meteorológicas, hay positivismo en cuanto al kiwi, los calibres son buenos y Michael espera una buena temporada al haberse resuelto mayormente los problemas de mano de obra y capacidad.

Para más información:
Michael Franks
Seeka
Tel.: +64 21 356 516
michael.franks@seeka.co.nz   
www.seeka.co.nz    

Fecha de publicación: