Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Coop Dinamarca ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia: "La Coop del futuro"

Mercadona ha anunciado planes para abrir diez nuevas tiendas en Portugal

Los cambios en la gestión de las tiendas de Tesco en el Reino Unido afectarán a 1.750 puestos de trabajo
Tesco, el mayor grupo británico de supermercados, ha anunciado que va a cambiar la forma en que gestiona sus tiendas más grandes, lo que afectará a unos 1.750 trabajadores. Según Tesco, los 1.750 trabajadores afectados tendrán la opción de cambiar a puestos vacantes de encargado de turno o aceptar el despido. Los cambios localizados en el Reino Unido afectarán a otros 350 puestos de trabajo.
Fuente: reuters.com 

Bélgica: Colruyt explora un nuevo potencial con el almacén de contenedores de alta tecnología Okay Direct
Okay Direct, el concepto de tienda de conveniencia autónoma del Grupo Colruyt, ha abierto una segunda sucursal en el aparcamiento de un supermercado Okay en Lennik. La compacta tienda contenedor atiende a los clientes que desean comprar fuera del horario tradicional.
Fuente: retaildetail.eu 

Coop Dinamarca agrupará tiendas de tres enseñas bajo una nueva marca
Coop Dinamarca ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia, titulada "La Coop del futuro", que supondrá la creación de la mayor cadena de supermercados del país, que operará bajo la enseña Coop. La cadena estará formada por los mayores establecimientos de tres de las cadenas de retailers danesas: Kvickly, SuperBrugsen e Irma. Las tiendas locales de Dagli'Brugsen (junto con las tiendas que no formarán parte de la cadena Coop) comerciarán con el tiempo bajo la enseña Brugsen.
Fuente: esmmagazine.com 

Mercadona planea abrir diez nuevas tiendas en Portugal
La cadena española Mercadona ha anunciado la apertura de diez nuevas tiendas en la zona centro-sur de Portugal, en localidades como Sintra, Vila Franca de Xira, Torres Vedras, Gondomar, Marco de Canaveses, Lousada y Figueira da Foz. En una entrevista concedida a Dinheiro Vivo, la directora de relaciones institucionales de Mercadona, Inês Santos, se negó a divulgar la actual cuota de mercado y el volumen de ventas del retailer en Portugal, aunque reveló que en 2021 la cuota era del 3%.
Fuente: esmmagazine.com 

La inflación de los precios de los supermercados británicos alcanza un récord y añade 788 libras a las facturas anuales
Los retailers británicos han afirmado que la inflación de los precios de las tiendas aún no ha alcanzado su pico este año, y que se espera que el coste de los productos básicos siga siendo elevado, después de que las cifras mostraran que los precios de los comestibles aumentaron al ritmo más rápido jamás registrado. El British Retail Consortium dijo que el precio de los alimentos y bebidas, ropa y otros artículos vendidos en tiendas y en línea seguiría aumentando a un ritmo rápido, incluso si la tasa de inflación oficial del Reino Unido para todos los bienes y servicios desaparece en los próximos meses.
Fuente: theguardian.com 

Reorganización en Aldi Nord: los herederos zanjan la disputa familiar
Los herederos del cofundador Theo Albrecht han acordado una nueva estructura de propiedad: Aldi Nord se reorganizará en los próximos meses y se incorporará a un holding en forma de Stiftung & Co. KG.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Se revisarán de nuevo los precios unitarios en los supermercados
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) anunció que ha empezado a examinar las prácticas de fijación de precios unitarios en línea y en tienda en el sector de la alimentación. Los precios unitarios muestran cuánto cuesta un producto concreto por peso o volumen para ayudar a los compradores a identificar qué productos ofrecen la mejor relación calidad-precio.
Fuente: kamcity.com 

El retailer O'Key espera un aumento de los ingresos gracias a las tiendas de descuento
El grupo O'Key prevé que su cadena de tiendas de descuento represente pronto la mitad de sus ingresos totales, ya que los compradores buscan cada vez más productos baratos en un contexto de contracción económica y elevada inflación.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: H-E-B desbanca a Amazon del primer puesto en la encuesta de retailers
H-E-B ha recuperado la primera posición en el Índice de Preferencia de Retailers de dunnhumby para 2022, desbancando al anterior líder, Amazon, al tercer puesto, por detrás del segundo clasificado, Costco Wholesale. Completan los 15 primeros supermercados de la encuesta, por orden,: #4 Wegmans; #5 Sam's Club; #6 Market Basket; #7 Amazon Fresh; #8 Trader Joe's; #9 Winco; #10 BJ's Wholesale; #11 Target; #12 Aldi; #13 ShopRite; #14 Walmart Neighborhood Market; #15 Walmart.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Gelson's asciende a John Bagan a director general
El supermercado del sur de California Gelson's Markets ha nombrado a John Bagan director general. Bagan, que también mantendrá su cargo de presidente, sustituye a Rob McDougall, que acaba de jubilarse tras 15 años.
Fuente: supermarketnews.com 

ProducePay añade escaparates virtuales al mercado mundial del sector hortofrutícola
ProducePay ha añadido una función de escaparate virtual a su mercado para el sector hortofrutícola mundial. Con el nuevo escaparate, los productores pueden crear un destino en línea personalizado a través del cual pueden comercializar directamente con los compradores globales, según dijo ProducePay en un comunicado de prensa.
Fuente: pymnts.com 

EE. UU.: Aldi abre una nueva sede en una zona de rápido crecimiento
Aldi, retailer de rápido crecimiento, ha reforzado su presencia en el sureste con la apertura de una nueva sede en su centro de distribución de 52.397 metros cuadrados en Loxley, Alabama, que dará servicio a 100 tiendas Aldi. Las nuevas instalaciones darán servicio a tiendas de Luisiana, Alabama, Misisipi y el Panhandle de Florida, con el potencial de llegar a más de 8 millones de clientes, según Aldi.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Go Grocer entra en un nuevo mercado urbano
Go Grocer se ha ido al norte. El retailer en Chicago, que se adaptó a la conveniencia contemporánea con entregas ultrarrápidas y alimentos frescos, acaba de ampliar su presencia a Wisconsin. El último Go Grocer ya está abierto en el barrio Third Ward de Milwaukee. Situada en 415 East Menomonee Street, la tienda Go Grocer MKE de casi 185 metros cuadrados es propiedad de los hermanos Johnny y Edgar Rivera.
Fuente: progressivegrocer.com 

UNFI Canadá lanza una nueva división, UNFI Produce
UNFI Canadá está fusionando sus operaciones Pro Organics con sus ofertas de comestibles en un centro de distribución bajo una nueva división llamada UNFI Produce. El distribuidor de productos del oeste de Canadá dijo que el proceso está en marcha, con planes de añadir 2.787 metros cuadrados a su centro de distribución en Richmond, Columbia Británica. UNFI espera que la transición, que se producirá en fases, esté totalmente completada para el verano de 2023.
Fuente: canadiangrocer.com 

Un supermercado online quiere convertirse en la primera tienda de comestibles climáticamente positiva del mundo
Thrive Market, tienda de comestibles en línea y empresa de capital riesgo, se ha fijado unos objetivos ambiciosos: ser cero residuos en 2022, neutro en plástico en 2023 y carbono negativo en 2025. En última instancia, Thrive Market quiere convertirse en la primera tienda de comestibles climáticamente positiva del mundo.
Fuente: forbes.com 

Diferente, una empresa brasileña de venta de comestibles por Internet, obtiene 3 millones de dólares para aumentar el acceso de sus clientes a alimentos más sanos
Diferente, que se autodefine como "la mayor plataforma de suscripción de alimentos ecológicos frescos de Brasil", se abastece directamente de agricultores ecológicos y puede ofrecer precios un 40% más bajos que los de una tienda de comestibles. Los clientes eligen periodos de entrega semanales o bimensuales y el algoritmo patentado de Diferente predice la cesta ideal de frutas, verduras y hojas, con la posibilidad de personalizar las cantidades. El año pasado, la empresa recaudó 4,4 millones de dólares en financiación inicial y ahora suma 3 millones más en una ronda liderada por Caravela Capital, en la que también participan Collaborative Fund y dos nuevos fondos, South Ventures y Valor Siren Ventures. De este modo, Diferente cuenta con una financiación total de 7,4 millones de dólares desde su fundación.
Fuente: techcrunch.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor