¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AromaDomus

Nace en Italia la primera organización de productores de hierbas aromáticas cortadas

Las hierbas aromáticas siempre han estado entre los productos estrella de las zonas de cultivo del Mediterráneo. Y ahora, Liguria (Albenga) y Cilento (Paestum), dos regiones italianas, se han unido para crear una propuesta aromática única, de la cual nació la organización de productores AromaDomus. 

"Amor por la tierra, pasión por la vida y gusto por las cosas buenas. Así podemos resumir lo que hacemos", dice Raffaele Palma, presidente de la organización de productores. "Nuestra pasión se refleja en la calidad de nuestros productos: cultivamos las hierbas en invernaderos y al aire libre, con dedicación para realzar sus características únicas y crear una perfecta armonía entre la naturaleza y el sabor. Las culturas agrícolas de los dos territorios y las habilidades de producción adquiridas con los muchos años de experiencia de nuestros miembros nos permiten cultivar con una mirada atenta a la salubridad y a la productividad sostenible. La decisión de crear la nueva unidad de producción en Albenga vino dada por la intención de diversificar y, por lo tanto, minimizar los riesgos de cultivo debido a los continuos cambios meteorológicos, que son cada vez más impredecibles".

Gracias a un innovador sistema de gestión, la trazabilidad de los productos se controla estrictamente desde la siembra y el trasplante hasta la recolección, el envasado y la entrega al cliente.

Albahaca, perejil, menta, salvia, romero, laurel, tomillo, cebollino, eneldo, hinojo y mejorana son solo algunas de las hierbas aromáticas que cultiva y comercializa AromaDomus. "Buscamos siempre las mejores variedades, seleccionando y probando también híbridos en colaboración con algunas universidades", explica Palma. "La optimización de todas las fases del ciclo productivo garantiza a nuestros clientes productos siempre frescos, entregados en su destino en 24 horas desde la recolección. Existen seis líneas de envasado, que nos permiten ofrecer nuestras hierbas aromáticas en bandejas y bolsas de diferentes pesos".

Hoy, la organización de productores cuenta con unas 100 hectáreas de cultivo ubicadas en tres zonas diferentes de Italia, dedicadas a las hierbas aromáticas para consumo en fresco. "Todo esto nos permite suministrar productos de calidad de forma constante durante todo el año, además de un control eficaz de la cadena de suministro, ya que esta última está totalmente gestionada por nosotros". 

"Solo utilizamos semillas libres de OMG de primera selección, turbas certificadas y métodos de cultivo sostenibles y de bajo impacto ambiental. La cosecha se realiza a mano y, después de un breve almacenamiento en ambientes refrigerados con temperaturas adaptadas a cada cultivo, los productos siguen una selección cuidadosa y rigurosa durante la fase de embalaje, así como un control posterior durante la fase del envío. Trabajamos con personal cualificado y específicamente capacitado en las diversas fases de producción, y la trazabilidad es el hilo conductor en cada fase de procesamiento, ya que la cadena de suministro corta y garantizada es sinónimo de un producto saludable y de calidad".

El tema de la sostenibilidad ambiental es de gran importancia para AromaDomus. "Hay tres palabras que nos caracterizan: 'verde', 'eco-friendly' y 'naturalidad'. Y esto empieza en el campo. El riego por goteo en los invernaderos, por ejemplo, equipado con medidores del flujo de agua, nos permiten reducir el consumo de agua. Por último, pero no menos importante, están la elección de las energías renovables, la reutilización de los envases y, sobre todo, el reciclaje de todos nuestros residuos. Todos los materiales plásticos de los envases son 100% reciclables y en su mayoría ya reciclados, para mantener nuestra huella ecológica hasta el final del proceso de producción", concluye Raffaele Palma.

OP AromaDomus exhibirá por primera vez en Fruit Logistica: pabellón 4.2, stand A-30.

Para más información:
AromaDomus OP S.C.A.R.L.
SS18, Via degli Artigiani n.3 - 84091 Battipaglia (SA)
Via del Cristo - 17031 Albenga (SV)
Italia
Tel.: +39 (0)182 638263
info@aromadomus.it
www.aromadomus.it

Fecha de publicación: