¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Omar Papi, de Futura srl (Italia):

"El mercado de la tecnología de calibración se recupera tras la ralentización por la pandemia y la guerra"

Queda mucho por planear en este 2023 para las empresas de tecnología de clasificación de frutas y hortalizas, como para la italiana Futura Srl, cuyo propietario, Omar Papi, está a punto de marcharse a Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín.

"2022 no fue el mejor año para nosotros, con una ligera caída en la facturación de alrededor del 6-7% en comparación con años anteriores, debido en particular a la situación geopolítica de todas las áreas bajo la influencia rusa, pero también a los últimos coletazos de la COVID. En cambio, desde el último trimestre de 2022, hemos visto una notable recuperación de las negociaciones, en mi opinión también por la reanudación de actividades presenciales, como ferias y reuniones, que han supuesto el cierre de muchos pedidos con entrega en el primer semestre de 2023. De hecho, ya nos encontramos con una producción totalmente saturada hasta agosto de 2023. Las negociaciones que estamos llevando a cabo en estos momentos supondrán entregas a partir de septiembre". 

Desde el 2 de enero, toda la empresa ha reanudado por completo las actividades de producción, para permitir la entrega a tiempo de los primeros pedidos del año. "En enero de 2023 ya hemos entregado líneas en Sicilia para cítricos, en Kenia para aguacates y en India para manzanas. Solo por nombrar algunas, las próximas entregas serán en la región italiana de Campania para la calibración de manzanas y melocotones, en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para tomates y pimientos, en Irán para manzanas, en Uzbekistán para melocotones, en Kazajistán para manzanas y en Kenia, Uganda y Tanzania para aguacates".

Omar Papi

"Especialmente en los países africanos, donde el coste del dinero sigue siendo muy alto, a través del apoyo de Sace, una entidad italiana de servicios financieros y de seguros, también estamos ofreciendo métodos de pago extendidos a 48 meses, sin que el cliente necesite abrir cartas de crédito. Esta palanca financiera está despertando un interés considerable entre nuestros clientes. A través de nuestra oficina asociada en Nairobi, podemos gestionar no solo el mercado de Kenia, sino también de Uganda y Tanzania", señala Papi.
 
Y con respecto a la próxima feria de Berlín, Papi explica: "A diferencia de la última edición, celebrada en abril por la pandemia (con una participación muy por debajo de la media), estamos muy convencidos de que este año Fruit Logistica volverá a su antiguo esplendor. Tenemos muchas citas ya fijadas, no solo con clientes habituales, sino también con muchos nuevos posibles socios que quieren formar parte del 'mundo Futura'. Estaremos encantados de recibirlos en nuestro stand para mostrarles todas nuestras novedades y nuevas estrategias. Nos encontrarán en el pabellón 1.1 – stand B-42".

Para más información:
Futura s.r.l. 
Via R. Mattioli, 136/156
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547-632749
info@futura-tecnology.com 
www.futura-grading.com 

Fecha de publicación: