Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

United Fruits comienza a trabajar con melones costarricenses en la semana 7

"Comienza la temporada de melón costarricense con más Cantalupo y menos melones amarillos"

La temporada de melón costarricense arrancará para United Fruits en la semana 7. Gerbert van Egmond y Frank Levarht dirigen el departamento que se encarga de ello dentro de esta empresa holandesa. Desde julio de 2022, dirigen su propia unidad de negocio dentro de United fruits, llamada LEFresh. La importación de melones costarricenses está devolviendo a ambos hombres a sus raíces. Durante los últimos 20 años, han participado activamente en la creación de la empresa de melones costarricense Rica Fruta S.A. y en la comercialización de estos melones en Europa.

United Fruits también participa ahora en Rica Fruta S.A. Esta colaboración se inició el verano pasado con el lanzamiento de la nueva unidad de negocio. "Los melones nunca fueron uno de los productos principales de United Fruits, pero nuestra llegada ha cambiado esta situación", afirma Gerbert. "Esto nos permite seguir cooperando con los productores de Costa Rica y nuestros clientes europeos. Llevamos más de 20 años trabajando con ellos, sin descanso".

En la semana 4 salió hacia Europa el primer cargamento de melones, que debería llegar a principios de la semana 7. "Si el tiempo lo permite, estas llegadas continuarán hasta la semana 17/18. Este año volvemos a cultivar diversas variedades, como Galia, Cantalupo, Piel De Sapo, melones amarillos y varios tipos de sandía. Los melones tienen los certificados Rainforest Alliance y GlobalGAP, entre otros", explica Gerbert.

Según él, una tendencia importante es que las sandías más pequeñas, las llamadas "mini seedless", son cada vez más populares. "Las mejoras en la variedad, los cambios en el comportamiento del consumidor y unos precios por unidad más bajos en las tiendas podrían explicar esto".

En los últimos años, la oferta de melones de Costa Rica se ha reducido considerablemente. "En 2020, el país todavía tenía 5.200 hectáreas de melones. En 2021 y 2022, esa superficie se redujo a unas 3.500 hectáreas. Este año, la superficie es más o menos la misma que en 2022. Sin embargo, la oferta de melones Cantalupo aumentará, mientras que la de melones amarillos se reducirá", concluye Gerbert.

Para más información:
Gerbert van Egmond / Frank Levarht
United Fruits - LEFresh
3a Amsterdamsestraatweg
1411 AW, Naarden, Países Bajos
Móvil: +31 (0) 620 014 454
Email: Gerbert@le-fresh.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor