¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, de Frankort&Koning (Países Bajos):

"El melón registra precios nunca antes vistos en esta época del año"

Este mes de enero hubo periodos excelentes en el mercado del melón. "Nunca había experimentado esto en este mes de invierno", afirma Leon van den Hombergh, de la empresa holandesa Frankort&Koning.

"En años recientes, la cosa había sido distinta, pero este año, a temperaturas cercanas a 0 °C, hemos podido seguir vendiendo sandías por 1,50 euros/kg".

"No ha habido problemas con el negocio desde Navidad y las ventas se han mantenido a niveles inesperadamente buenos. Nuestro habitual suministro brasileño no complementó los volúmenes. La temporada no empezó muy bien, sobre todo debido a los altos costes, así que la gente sintió menos necesidad de enviar mucho a Europa", explica León.

"Se hizo evidente que el mercado se estaba quedando vacío. Centroamérica aún no estaba preparada para enviar melones a Europa, así que, en enero, los precios fueron subiendo cada semana. Creo que hemos alcanzado el nivel más alto de la historia. Las sandías y los melones amarillos se han estado vendiendo en el mercado al contado por 1,50 euros/kg, y los melones Galia y Cantalupo rondan incluso los 2 euros/kg".

Leon espera una buena situación en el mercado también este mes. "Estamos a la espera de que lleguen los suministros de Costa Rica, Honduras y Panamá, pero ciertamente, espero escasez en los mercados de sandía y melón amarillo en las próximas semanas", añade. "Habrá algo de disponibilidad de Cantalupos y Galias. En general, estamos viviendo una situación única, con un mes de febrero muy diferente a lo que nos hemos acostumbrado en años anteriores".

"Es estupendo tanto para los productores como para los agentes del mercado europeo del melón ver que las cosas pueden ir de una manera muy distinta. Los mercados de productos como la piña, la uva o el mango se están desarrollando de forma muy ordinaria. Los melones son una excepción. El riesgo ahora es que en todas partes pongan los ojos en Europa y eso provoque un desplome del mercado en marzo. Pero espero que los precios de coste actuales les hagan pensárselo dos veces", concluye Leon.

Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning 
Tel.: +31 (0) 773 897 202
Móvil: +31 (0) 651 238 770
Email: l.vdhombergh@frankort.nl     
Web: www.frankort.nl

Fecha de publicación: