¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Interko presenta la nueva generación de refrigeradores de maduración

Interko, diseñador, fabricante e instalador de cámaras de maduración de fruta fresca de última generación, ha lanzado un refrigerador de nueva generación que reduce aún más los costes de energía y mano de obra de los maduradores en un momento en que los precios siguen siendo dolorosamente altos en todo el mundo.

La tecnología rediseñada incluye una actualización de los ventiladores reversibles REVERSO, exclusivos de Interko, con su eficiente tecnología de movimiento de aire y control total por parte del usuario.

Tras meses de ingeniosa ingeniería por parte del equipo de expertos de Interko, los ventiladores REVERSO 2.0 son ahora aún más eficientes. Interko calcula que reducirán los costes operativos de los maduradores en un 20% adicional.

La empresa holandesa ya está instalando el sistema de refrigeración actualizado en sus cámaras de maduración Ultimo para bananas. El sistema puede instalarse en salas ya existentes y funciona de la misma manera que el diseño anterior.

Chris Maat, director general y socio, explica: "Esta es la próxima generación en refrigeración de maduración. Funcionando a toda velocidad, nuestros ventiladores REVERSO 2.0 mejorados consumen tan solo 80 vatios de electricidad por palé, lo que supone un 20% más de eficiencia energética en comparación con la generación anterior. Con los elevados precios actuales de la energía en todo el mundo, los clientes recuperarán la inversión en muy poco tiempo. Y como el refrigerador es más eficiente, hay menos aire libre dentro de la sala, lo que ofrece a los maduradores un control aún más estricto del proceso de maduración".

Maat continúa: "Nuestro refrigerador renovado está construido con acero inoxidable y PVC para resistir la posible corrosión debida a los altos niveles de humedad y condensación de una sala de maduración. También hemos añadido una bisagra a la bandeja de goteo del ventilador para facilitar su limpieza, además de un nuevo motor, anillos y conductos. El diseño del refrigerador se ha modificado para ofrecer dos ventajas importantes. La tecnología puede utilizarse en salas con alturas ligeramente inferiores y, una vez embalado, podemos apilar más unidades de este sistema en un camión para reducir los costes de transporte para el cliente".

Otras innovaciones para reducir costes
Para reducir costes para sus clientes, el equipo se ha centrado en aumentar la eficiencia y reducir el uso de materias primas. A finales de 2022, Interko lanzó un sistema de control de maduración con un modo a prueba de fallos exclusivo en el mercado, que acaba de ser bautizado como Ripe Pilot.

Maat explica: "Ripe Pilot de Interko cambia las reglas del juego. Los maduradores pueden automatizar su maduración con la garantía de una función a prueba de fallos. Esto puede ayudar a superar los problemas de mano de obra y permitir un control de calidad increíble gracias a ciclos de maduración optimizados que dan como resultado una fruta con una calidad, un acabado y una vida útil perfectos, además de unas pérdidas mínimas. Ripe Pilot es fácil de usar, registra gran cantidad de datos y permite una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta que cualquier otro controlador del mercado".

Visita Interko en Berlín en el pabellón 1.2, stand D-40.

 

Para más información:
Chris Maat
Interko
Tel.: +31 (0)79 593 2581
Email: info@interko.com 
www.interko.com 

Fecha de publicación: