¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las primeras exportaciones de uva de mesa ecológica de Perú a EE. UU. son un éxito para Pura Fruit

El primer volumen limitado de uvas ecológicas, procedentes de la empresa peruana Pura Fruit, ha llegado a los EE. UU. y los comentarios de los clientes indican que las uvas estaban en buenas condiciones. Felipe Arriagada, miembro de la junta directiva de Pura Fruit, describió la cosecha ecológica como "un gran reto".

"Ha sido un gran reto. Uno de nuestros objetivos es producir fruta ecológica de alta calidad. Sabemos que tenemos que diferenciarnos del resto con algo grande, pero al mismo tiempo es difícil innovar con nuevos productos. Algunos de nuestros nuevos proyectos son la doble cosecha que hacemos con algunas variedades y las parcelas de prueba que estamos desarrollando con dos de los principales obtentores".

Pura Fruit ha desarrollado y aplicado tecnología para producir tres variedades ecológicas: Autumn Crisp, Sweet Globe y Allison. "Cosechamos 50.000 cajas (2.800 cajas por hectárea) de fruta ecológica. Era nuestra segunda cosecha. La primera la vendimos como fruta convencional porque queríamos probar el estado de la fruta a la llegada. El precio es suficientemente bueno para compensar la limitada producción de las plantas ecológicas. Hemos recibido algunos informes de clientes de EE. UU. diciendo que el estado de las uvas era muy bueno, estamos muy ilusionados. Tenemos en producción 20 hectáreas (Autumn Crisp, Sweet Globe y Allison) y plantaremos en 2023 otras 20 más, una mezcla entre Autumn Crisp y Allison de nuevo", explica Arriagada.

Pura Fruit tiene fincas en el norte de Perú, que no tuvo problemas con los disturbios. "El norte de Perú sigue tranquilo. Podemos trabajar sin protestas y exportar a través del puerto de Paita. Además, la gente de Pura Fruit gana alrededor de un 20% más que en cualquier otra explotación, así que contamos con su apoyo y tienen muchas ganas de trabajar", afirma el experto.

 

Para más información:
Felipe Arriagada
Pura Fruit
Email: FARRIAGADA@cverde.cl  
www.purafruit.com  

Fecha de publicación: