¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bobby Gyesi, de SGA Farms (Ghana):

"Recientemente hemos completado con éxito los ensayos de las variedades de batata Bellevue y Orleans"

Las batatas de Ghana pueden obtenerse durante todo el año, afirma Bobby Gyesi, presidente y cofundador de SGA Farms: "La temporada de la batata en Ghana dura todo el año debido a las condiciones meteorológicas, pero la mayor parte del cultivo se centra entre junio y noviembre, cuando la pluviosidad es máxima. Queremos aprovechar nuestro acceso al agua durante todo el año y cultivar principalmente entre noviembre y enero para hacer envíos a los clientes en los periodos de mayor demanda".

El exportador ghanés se ha asociado con otras explotaciones del país para tener una presencia más fuerte en el mercado, explica Gyesi. "Con la ayuda de la Federación Alemana de Comercio Mayorista y Exterior (BGA), SGA Farms formó, junto con otras explotaciones comerciales ghanesas, la Asociación de Productores de Batatas de Ghana (ASPEG). ASPEG aspira a definir la política y apoyar el crecimiento de sus miembros en el sector de la batata".

El siguiente paso en el cultivo de batatas en Ghana es encontrar variedades más adecuadas que tengan demanda, afirma Gyesi: "Recientemente hemos completado con éxito los ensayos de las variedades Bellevue y Orleans de Nativaland y su socio ghanés, Koranco Farms. Las condiciones climáticas de Ghana son propicias para la batata. A pesar de la irregularidad de las lluvias, pudimos superar los retos gracias al acceso de las plantaciones al agua durante todo el año".

Dicho esto, ha sido un año difícil, ya que Ghana no se libró del aumento de todos los costes durante la producción. "Hubo aumentos drásticos de insumos como fertilizantes y pesticidas, a lo que se sumó la inflación disparada en Ghana. Las condiciones se hicieron aún más difíciles como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania. A pesar de los retos, seguimos adelante con la producción a gran escala, debido a la demanda europea y de Oriente Medio. SGA Farms aspira a ser uno de los principales exportadores de batata de la zona de África occidental", concluye Gyesi.

 

Para más información:
Bobby Gyesi
SGA Farms
Tel.: +233 50 757 9504, +233 55 724 9800
Email:  bobby@sgafarms.com   
www.sgafarms.com   

Fecha de publicación: