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Exp. Group comparte sus planes de expansión en Europa

"Algo que hemos aprendido de la pandemia es que la calidad y la regularidad de la oferta no hay que darlas por sentado", declara Anthony Serafino, de la estadounidense Exp. Group, de la cual es propietario junto con su padre. Aunque Exp. Group antes se concentraba en la importación de fruta tropical de Sudamérica a los Estados Unidos, recientemente decidieron convertirse en un proveedor de frutas y hortalizas más polivalente y mundial. "Ahora ponemos el foco en los productos que nos permiten controlar la cadena de suministro", dice Serafino. Como resultado, ahora ofrecen hortalizas como espárragos, zanahorias, cebollas y patatas de especialidad, además de bananas, plátanos, mangos y papayas.

Espárragos para el mercado europeo.

Durante muchos años, Exp. Group se ha asociado con productores de Sudamérica, cuyos productos ha importado a los Estados Unidos. "Nos hemos convertido en un actor consolidado con unas instalaciones de 28.000 metros cuadrados, cerca de 80 camiones y un movimiento de 600.000 paquetes semanales. Al mismo tiempo, creemos que es el momento adecuado para ponerle nuestra salsa secreta al mercado europeo". Al igual que ocurre en los Estados Unidos, los retailers y mayoristas de Europa también buscan una regularidad en la calidad y en el suministro. "Vamos a llevar a Europa el éxito que hemos conseguido en las Américas, pues creemos que nuestra experiencia y nuestra forma de trabajar casarán con la clientela europea", añade Serafino.

Este año se lanzará una división europea dedicada a la importación de espárragos, mangos madurados en el árbol y aguacates por vía aérea. Exp. Group ya está exportando algunos de sus productos a los Países Bajos, Irlanda, Francia, Suiza, Italia y, pronto, Alemania. "Sin embargo, tener presencia física y convertirnos en un actor más afianzado será decisivo", afirma Serafino. La empresa tiene pensado abrir una oficina en los Países Bajos. "Ámsterdam es un importante hub de carga y Róterdam es un puerto clave para el abastecimiento de Europa". A partir de ahí, es fácil penetrar en los diferentes países europeos. Aunque el producto para Europa se importará inicialmente por vía aérea, una vez afianzados, es posible que el flete aéreo se complemente con los envíos marítimos.

Fruit Logistica
Fruit Logistica Berlín se celebrará la próxima semana y Serafino asistirá a la feria para reunirse con los (nuevos) clientes. "Tengo la impresión de que esta será la gran inauguración de nuestros negocios europeos y el principio de algo especial".

El equipo de Exp. Group en la New York Produce Show.

Para más información:
Anthony Serafino
Exp. Group LLC
Tel.: (+1) 201-662-2001
anthony@expgroup.us
www.expgroup.us

Fecha de publicación: