¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de plátano en Tabasco asciende en 2022 a "entre 250.000 y 300.000 toneladas"

"La producción ha sido este año que terminó buena, esperamos seguir manteniendo el paso que traemos y como siempre generando la fuente de empleo en este cultivo que es tan importante en el estado, no hemos hecho el conteo general, pero debimos haber andado sobre las 250.000 o 300.000 toneladas, primero abasteciendo como siempre el mercado nacional que es lo más importante para nosotros, el porcentaje de nuestra exportación anda sobre el 15 o el 20 por ciento de la producción internacional, lo demás es mercado nacional", afirmó el presidente del Consejo Nacional de Productores de Plátano, Adrián Prats Leal.

No obstante, dijo que los costos de producción se han incrementado hasta en 40%, principalmente por el costo de los fertilizantes, por lo que están buscando apoyos por parte de la Federación.

"Quizás haya decrecido un poco por el asunto del alza de los fertilizantes que, nos pegó mucho este año, sí quisiéramos encontrar algún tipo de apoyo para el uso de los fertilizantes que es tan importante, pero están muy altos, entonces, si no fertilizamos como debemos, la producción pudiera ser menor. Todos los costos se nos han incrementado más de un 30 y 40 por ciento más", destacó.

 

Fuente: elheraldodetabasco.com.mx

Fecha de publicación: