¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estado de los cultivos en los invernaderos de Almería en la última semana de enero

"Las variedades tolerantes a Nueva Delhi no están siendo la solución contra el problema de las virosis"

La Junta de Andalucía ha compartido una actualización del estado de los cultivos de los invernaderos de Almería a finales de enero.

Entre el 23 y el 29 del pasado mes, en los invernaderos de pimientos del Poniente Almeriense continuaban las recolecciones de todas las variedades y las labores de mantenimiento de las matas. "Las plantaciones más tempranas estaban terminando el cultivo o arrancando ya para plantar cultivos de primavera".

"Los cultivos de tomates de ciclo largo se estaban recolectando con buenas producciones, tanto tomate rama como pera. Las plantaciones nuevas de ciclo corto continuaban con su desarrollo vegetativo normal. En las plantaciones de berenjenas continuaba la recolección con menores rendimientos por la disminución de temperatura nocturna. En pepino, se estaban arrancando los cultivos agotados, que se sustituirían por otro cultivo de pepino u otra hortaliza, los invernaderos trasplantados más recientemente tenían instaladas doble cubierta y manta térmica para aumentar la temperatura y acelerar así el desarrollo vegetativo".

"En los invernaderos de calabacín del Poniente algunas plantaciones se estaban arrancando al haberse terminado su ciclo productivo, otras se encontraban en recolección y otras se acababan de trasplantar, cubriendo con manta térmica las líneas de plantación para resguardarlas del frío y posibles picaduras de mosca blanca. En los semilleros, se estaban injertando sandía y melón, también se estaban haciendo siembras de melones y se preparaban partidas de calabacín o pepino".

En cuanto a la zona de Níjar, "la producción de tomate continuaba, si bien se preveía que la presencia de frío iba a influir en la mejora de la calidad. La variabilidad del clima también estaba influyendo en la subida y bajada de los precios, aunque en general iban bien esta campaña. Continuaba la recolección de pimientos, sobre todo de pimientos verdes, aprovechando los buenos precios. También continuaba la recolección de las berenjenas así como el cultivo y la recolección en calabacín. Hay agricultores que ya han puesto hasta tres veces calabacín, esperando no tener virosis".

"Las variedades tolerantes a Nueva Delhi no están siendo la solución contra el problema de las virosis, pues hay más virosis que siguen afectando. En los invernaderos de pepinos continuaba la recolección. En general estaban acabando las primeras plantaciones. El organismo andaluz afirmaba que se había plantado menos superficie de sandías, por los buenos precios de los cultivos actuales, aunque posiblemente se planten más adelante. Finalmente, se han realizado las primeras plantaciones de melones".

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: