¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fedemco fortalece su alianza con Aidimme

Una nutrida representación del comité ejecutivo la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, Fedemco, ha visitado el Instituto Tecnológico Aidimme.

D. Fernando Saludes García, presidente de Aidimme ; D. Enrique Soler Segrelles, presidente de Fedemco, y D. Artur Vélez Castellanos, vicepresidente de Fedemco.

Los miembros del comité ejecutivo de Fedemco, encabezados por su presidente, Enrique Soler Segrelles, han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico Aidimme, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines. Se trata de una visita técnica e institucional con el doble objetivo de reforzar y mejorar las colaboraciones y sinergias entre las dos instituciones y mejorar los estudios y sistemas de certificaciones que el instituto realiza a los envases, embalajes y materiales de los asociados a Fedemco.

Durante la visita a Aidimme, su presidente, Fernando Saludes García, ha señalado que "la colaboración entre los institutos tecnológicos, las federaciones sectoriales y las administraciones es fundamental para apoyar a las empresas, especialmente a las pymes, que asumen el reto de innovar y certificar sus productos elevando así su valor. La certificación y la circularidad, sabemos que son claves para el sector del envase de madera, que está inmerso en una nueva legislación a nivel estatal y europeo".

Fedemco ha reconocido que las empresas del sector de la madera tienen en Aidimme el socio tecnológico adecuado para desarrollar sus proyectos de I+D+i, al igual que una entidad certificadora de solvencia que ha de ponerse en valor a nivel no solo nacional, sino también internacional. Por este motivo, su presidente, D. Enrique Soler, solicitó formar parte activa en la vida del instituto, bien sea como históricamente lo ha hecho Fedemco formando parte de su junta o bien sea con alguno de sus industriales.

En la actualidad, Aidimme certifica a los asociados de Fedemcocon el sello de calidad Grow Quality, y la reunión se aprovechó para poner al día alguno de sus aspectos técnicos y la revisión de los análisis que diferencian a los envases de madera sobre los de otros materiales. También concede la marca Seguridad de Contacto Alimentario, que garantiza el cumplimiento del Reglamento (CE) 1935/2004 2023/2006 y los límites de migración seguros.

La jornada ha finalizado con la propuesta de colaboración por parte de las dos entidades y un convenio de colaboración que permitirá establecer una relación más activa entre las asociaciones y un trabajo fluido para mejorar la ayuda a los asociados y, con ello, mejorar su competitividad.

Visita la asociación en Berlín, en el pabellón 11.2, stand B-41.

Para más información:
Enrique Soler Segrelles
Fedemco
www.fedemco.com 

Fecha de publicación: