¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antony Allen, de Avolution (Australia):

"Este año se presenta como un gran año de consolidación de cara a los próximos años de crecimiento"

Australia Occidental prácticamente ha concluido la cosecha de aguacate Hass, mientras que Queensland Septentrional se pone en marcha con la variedad Shepard y Bundaberg (Queensland Oriental) comenzará con la cosecha de Shepard el 1 de marzo.

"Los calibres parecen buenos, hay buena variedad, pero predominan los calibres medianos, lo cual es perfecto. Por ahora, la calidad es excelente, lo que es muy positivo", dice Anthony Allen, CEO de The Avolution.

Antony dice que todavía no han visto ningún efecto adverso del mal tiempo en la producción, y esperan (ojalá) un año de El Niño con menos lluvia para compensar los dos últimos años de lluvias continuas en la costa este de Australia.

The Avolution ha estado plantando árboles de aguacate para incrementar los volúmenes. Este año la empresa cosechará grandes volúmenes, pero es el año que viene y el próximo cuando se prevén los mayores incrementos.

"Este año se presenta como un gran año de consolidación de cara a los próximos años de crecimiento. El año que viene veremos un crecimiento considerable tanto en Queensland como en Australia Occidental".

"La demanda nacional es buena, pero es más difícil de elevar porque las oportunidades más fáciles se han agotado, aunque todavía hay potencial de crecimiento. Nuestros principales mercados de exportación son Hong Kong, Singapur y Malasia, donde la demanda es muy buena, continúa el crecimiento y se eleva la cuota de mercado".

"Japón ha sido difícil este año porque la cosecha de Australia Occidental ha sido menor de lo normal, pero es algo que cambiará. Oriente Medio es el mercado clave para nuevos negocios en 2023. Estaremos en Gulf Food a mediados de febrero y visitaremos la región con el equipo de The Avolution después de la feria. Hay muchas oportunidades en el sector premium".

Antony indica que todavía están a la espera del protocolo para exportar a la India. "Ya nos estamos reuniendo con importadores y retailers indios para estar preparados en cuanto el protocolo se active. Hemos sido nombrados finalistas de los premios India Australia Business and Community Alliance de 2023 por nuestro trabajo y nuestras actividades empresariales en la India hasta la fecha.

Antony ha sido propuesto para Director Gerente del Año, y The Avolution, para la Excelencia en Innovación.

También hay buenas noticias en lo referente al coste del flete, que ha estado por las nubes un par de años. Según Antony, todavía no se está a niveles pre-COVID, pero el flete marítimo ha bajado un 15-20% y el flete aéreo ha disminuido un 40% como mínimo, y parece que se normalizará más rápido que el marítimo. Ambos son más asequibles ahora y parece que más normales.

Para más información:
Antony Allen
The Avolution
Email: ceo@theavolution.com.au    
www.theavolution.com.au   

Fecha de publicación: