¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

Un chip de niobato de litio podría detectar de forma remota la madurez de la fruta

Un grupo de científicos australianos trabaja en unos chips ultrafinos hechos de niobato de litio, que podrían tener aplicaciones potenciales en el campo de la detección remota de fruta madura. Arnan Mitchell, catedrático de la Universidad RMIT, y el Dr. Andy Boes, de la Universidad de Adelaida, dirigen un equipo de expertos mundiales para evaluar las capacidades del niobato de litio y sus posibles aplicaciones.

Aplicaciones potenciales
Parece que esta tecnología también se puede utilizar para detectar a distancia la madurez de la fruta. "El gas emitido por la fruta madura es absorbido por la luz de la parte infrarroja media del espectro", explica Mitchell. "Un dron, sobrevolando un huerto, podría transmitir esa luz a otro que detectaría el grado de absorción de la luz y cuándo estaría lista la fruta para su cosecha. Nuestra tecnología de microchip es mucho más pequeña, barata y precisa que la tecnología actual y se puede usar con drones muy pequeños que no dañarían los frutales".

Fuente: sheppnews.com.au

Fecha de publicación: