¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros envíos de la temporada de cebollas egipcias salen la próxima semana

Las existencias de cebollas bajan en Europa en un momento de perturbación en los principales orígenes de este cultivo. En Nueva Zelanda, las inundaciones han arrasado los campos de cebolla, y muchos países de la CEI, como Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán y Kirguistán, han prohibido las exportaciones de cebolla durante los próximos meses para mantener precios estables y volúmenes suficientes para sus mercados nacionales.

Para cubrir la escasez en Europa, la temporada de exportación egipcia empezará la semana que viene, según Ralph Nakhal, de la productora Tomna: "Empezaremos a enviar las variedades amarillas tempranas de cebolla la semana que viene. Las variedades roja y amarilla tardía llegarán en abril. Sin embargo, no habrá más volumen que la temporada pasada porque hemos mantenido la misma superficie". El productor prefirió mantener los mismos volúmenes y producir más ajos que cebollas esta temporada, mientras que otros productores egipcios tuvieron que reducir su superficie de cebollas debido a la baja rentabilidad de la temporada pasada.

Nakhal dice que tampoco tiene previsto aumentar significativamente su superficie el año que viene, y añade: "Esta es la temporada alta, y aumentar la superficie hará bajar los precios. No nos guiamos por el mercado. Aumentamos lentamente nuestra superficie cada año, independientemente de la demanda". El pasado noviembre, Nakhal anunció una cosecha de buena calidad gracias a las temperaturas más frescas de finales de año.

En cuanto a los precios, el productor prevé un aumento justificado por la subida de los costes de producción y la creciente demanda "somos conscientes de la fuerte demanda en Europa. El precio seguramente subirá". Según el productor, la demanda actual procede principalmente de los países de Europa del Este, sobre todo Grecia y Croacia, y de Italia, mientras que se espera que la demanda de los Países Bajos repunte pronto. "Los importadores de Europa del Este demandan las variedades de cebolla amarilla, Rusia la roja, e Italia pide actualmente ambas".

Nakhal concluye: "Todo depende del alcance de la escasez de cebollas en Europa y de cuánta demanda haya, pero la producción egipcia puede no ser suficiente para cubrir todas las necesidades. Si fuera necesario, también podríamos abastecer a nuestros clientes europeos con nuestras plantaciones en Chile".


Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Móvil: +20 100 2717 275
Email: ralph@tomna.farm   
www.tomna.farm

Fecha de publicación: