¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Novedades en uvas, melocotones y nectarinas planas para Naturitalia

El surtido de Naturitalia se enriquece con novedades en melocotones, nectarinas planas y uvas de mesa. "Estamos comprometidos con la investigación de producciones capaces de satisfacer las demandas del mercado y de los consumidores y con la identificación de cultivos capaces de proporcionar respuestas económicamente sostenibles para toda la cadena de suministro", comenta el director Gabriele Ferri. "Con las nectarinas y los melocotones planos Ondine y tres variedades de uvas de IFG, la innovación varietal es parte de una estrategia global de desarrollo para la protección y sostenibilidad de nuestra producción agrícola". 

Gabriele Ferri, director de Naturitalia

"Las frutas de hueso y las uvas son productos estratégicos para Naturitalia", añade Augusto Renella, coordinador de exportaciones. "Con la incorporación de Ondine, nuestra gama se enriquece con un producto de calidad, diseñado para consumidores que buscan una fruta con un sabor dulce, que se derrita en boca y fragante. Y las uvas IFG son muy demandadas por los mercados y tienen características distintivas: con estas nuevas propuestas sin semillas, pretendemos seguir desarrollando nuestra presencia en los principales mercados europeos, como Alemania, Escandinavia y el Reino Unido". 

Augusto Renella

Con el objetivo de mejorar la oferta de uvas sin semillas y consolidar su presencia comercial en los principales mercados de exportación de uvas italianas, Naturitalia ha optado por ampliar su gama con tres variedades club de IFG. En los próximos años, la superficie sembrada aumentará en más de 65 hectáreas. 

Las primeras variedades a sembrar serán las uvas blancas Sugar Crisp y Sweet Globe, caracterizadas por una experiencia de sabor particularmente agradable y una textura crujiente de la pulpa. Se espera la realización de las primeras plantaciones por parte de las cooperativas de Naturitalia en la región de Apulia en la primavera de 2023, con un plan de inversión que también continuará durante los años siguientes. A partir de la primavera de 2024, comenzará la plantación de la variedad roja Sweet Celebration, con una baya redonda, de color rojo intenso y caracterizada por unas cualidades organolépticas extraordinarias.

Además de estas novedades en el frente de la uva, 2023 también supone la entrada de la cooperativa en el proyecto Ondine, la marca premium de fruta de hueso plana de ASF Edition con la participación de Frutaria.

"El sistema Naturitalia siempre ha estado activo en la producción de fruta de hueso, con un amplio surtido de variedades, un alto nivel de especialización y un calendario de distribución que abarca las principales zonas de cultivo de estas frutas a lo largo de la península italiana", concluye Renella. "Estamos satisfechos con formar parte del reducido número de operadores autorizados a cultivar estas variedades premium protegidas por patente. En los próximos años, Naturitalia se ha comprometido, de hecho, a cultivar la nectarina plana Ondine y el melocotón plano Ondine, con un aumento de las inversiones de dos dígitos".

Para más información:
Naturitalia

Via Tosarelli 155
40055 Castenaso (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 781846
www.naturit.it