¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entre enero y noviembre de 2022 registró un crecimiento del 15% en valor y del 2% en volumen

La importación hortofrutícola española de países terceros sigue su tendencia al alza

De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, entre los meses de enero y noviembre de 2022 la importación española de frutas y hortalizas frescas procedente de países extracomunitarios creció un 15% respecto del mismo periodo del año anterior, totalizando 2.247 millones de euros. El crecimiento en volumen por su parte fue de un 2%, totalizando 1,7 millones de toneladas.

Marruecos sigue reforzándose como el principal proveedor no comunitario del mercado hortofrutícola español, con un crecimiento del 22% hasta noviembre de 2022, totalizando 849,5 millones de euros, “beneficiado por la divergencia regulatoria en distintos ámbitos, entre ellos, el ámbito de la producción, con requisitos fitosanitarios que se exigen a las producciones comunitarias y no a las extracomunitarias”, expone FEPEX. El volumen de las compras a Marruecos creció un 10% totalizando 495.795 toneladas.

Las importaciones procedentes de la UE también crecieron en los primeros once meses de 2022, un 15% en valor, situándose en 1.125 millones de euros, y un 12% en volumen, totalizando 1,7 millones de toneladas. En el ámbito comunitario el principal proveedor es Francia, con 883.493 toneladas (+20%) y 325 millones de euros (+33%).

En total, las importaciones españolas de frutas y hortalizas desde enero a noviembre de 2022 se situó en 3,5 millones de toneladas, un 7% más que en los mismos meses del año anterior, con un valor de 3.412 millones de euros (+15).

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: