¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma (Países Bajos):

"Precios altos y muchas oportunidades en el mercado de la zanahoria, a diferencia del año pasado"

Este año hay muchas oportunidades en el mercado de la zanahoria. "La cosecha de zanahorias ya había sido menor, por supuesto, y el otoño pasado vendimos más zanahorias tras la cosecha porque la demanda era buena debido a la sequía en Europa", dice Kees Heegsma, de la empresa de hortalizas del mismo nombre, con sede en Lemmer, Países Bajos.

"Muchas zanahorias destinadas a almacenarse en cámaras frigoríficas ya se estaban vendiendo tras la cosecha por un buen dinero. Después, los precios poscosecha se situaron a entre 20 y 25 céntimos, y eso hizo que muchos productores decidieran no asumir los riesgos de calidad del almacenamiento, dado el aumento de los precios de la energía. Los productores que sí almacenaron zanahorias se enfrentaron a un aumento de los costes y, por tanto, esperaban más dinero. Ahora bien, cultivar zanahorias y almacenarlas son dos actividades distintas, y quienes lo han gestionado bien exigen este tipo de precios. Para la gama alta del mercado se paga ahora un precio de en torno a los 35 céntimos en el comercio directo, y por la entrega a plazo se pide aún más", explica Kees.

"Los belgas y los alemanes, así como los transformadores holandeses, demandan zanahorias de campo. A Alemania se le ha llenado la boca de regionalidad en los últimos años, pero ahora que ellos mismos no disponen de los suministros, parece que están cambiando de opinión. Los países del sur, como España, Francia y Portugal, también demandan productos de cultivo y, mientras tanto, también empieza a haber movimiento en Europa del Este. Para ellos, los niveles de precios hasta ahora han sido demasiado altos, pero hay demanda, así que es solo cuestión de tiempo que esos países empiecen a llamar", predice el comerciante de hortalizas al aire libre.

"Así pues, este año está siendo de nuevo muy diferente al pasado. Cada lote de zanahorias tiene su propia historia y seguirá siendo necesario lidiar con ciertos asuntos, pero parece que irá mucho mejor que el año pasado. Entonces tuvimos una campaña penosa, con precios bajos y pocas oportunidades. Ahora tenemos precios altos y muchas oportunidades", afirma Kees.

Para más información:
Kees Heegsma 
Heegsma
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer. Países Bajos
Tel.: +31(0)514 56 92 24
M: +31 (0)6 53 24 48 28
info@heegsmabv.nl 
www.heegsmabv.nl   

Fecha de publicación: