¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los pueblos riojanos producen 77.000 toneladas de champiñón al año

Tres pueblos de La Rioja (norte de España) albergan los vastos, oscuros y húmedos cobertizos de cultivo que producen sus 77.000 toneladas de champiñón al año. Casi la mitad de la producción española de champiñón se cultiva en esa zona, lo que convierte a España en el tercer productor europeo, por detrás de Polonia y los Países Bajos.

Pablo Martínez es ingeniero agrónomo y trabaja en el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH). Dirige un proyecto a escala europea para abordar los retos medioambientales a los que se enfrenta el sector. Mucha gente sabe muy poco sobre el cultivo del champiñón. Aunque es fácil comprar un kit de iniciación en Internet para probarlo en casa, el cultivo a escala comercial es muy diferente: hay que gestionar la humedad, la temperatura y la luz para producir una cosecha regular y de calidad, a la vez que se lucha contra las plagas.

Se prevé que el mercado mundial pase de unos 15 millones de toneladas en 2021 a más de 24 millones en los próximos cinco años. Para satisfacer la demanda, los agricultores necesitan proteger sus cultivos de las plagas y, por ahora, dependen de los pesticidas. Las normativas más estrictas limitan los productos disponibles, y la preocupación por el impacto en el medio ambiente y la salud humana hace que los agricultores busquen respuestas en los investigadores.

Fuente: scienceblog.com

Fecha de publicación: