¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Opens: ejemplo de éxito comercial a través de agregación entre productores (Italia)

"Una red comercial también se construye participando en ferias internacionales"

"Una nueva forma de estar juntos, cooperando en cosas muy concretas para crecer juntos y dar al mercado las respuestas y garantías que busca". Así resume Danilo Alba, de OP Opens, la misión de esta organización de productores con sede en Mazzarrone, Sicilia. Evidentemente, hay mucho más, y es el mismo gerente de la asociación quien nos lo cuenta. 

Danilo Alba y Giuseppe Metrico

"Actualmente, la cooperativa está formada por 23 socios, con un total de mil hectáreas, que entregan sus productos a los almacenes de la OP", prosigue Alba, "con el fin de mantener al máximo la frescura de sus productos. Una calidad que se expresa también a través del valor añadido de las certificaciones GlobalGAP, GRASP, IFS, BRC, Bio, BIOSUISS, Demeter, SPRING e IGP, gracias a nuestros altos estándares de producción. Intentamos combinar el máximo respeto por nuestros clientes en cuanto a la calidad ofrecida con la justa retribución de nuestros socios, en un equilibrio que debe satisfacer a ambas partes. De lo contrario, fracasaríamos en nuestros propósitos fundacionales". 

Naranjas

La Organización de Productores Opens nació en 2019 en Mazzarrone, provincia de Catania, en el territorio de la uva de mesa de Sicilia IGP, con el objetivo de fortalecer, mejorar y concentrar la oferta productiva de sus miembros. La intención es promover la comercialización principalmente de uvas de mesa, pero también de cítricos, hortalizas (sobre todo tomates) y hierbas aromáticas, con vistas a una incisiva estrategia de comercialización internacional. 

Tomates

"El procesamiento, el embalaje y el almacenamiento están ubicados en Mazzarrone para permitir la máxima velocidad operativa y garantizar tiempos de entrega rápidos, también para los envíos más lejanos, incluso fuera de Europa. Gracias a su experiencia, la OP tiene una gran credibilidad entre las cadenas de supermercados de varios países, entre los cuales Suiza, Alemania, Francia, Gran Bretaña, los Emiratos Árabes Unidos y Canadá, mientras que la dirección trabaja constantemente para llegar a más mercados extranjeros", agrega el gerente.

Albahaca

La cooperativa estará presente en Fruit Logistica 2023. "La posibilidad de llegar a los destinos más lejanos y a los clientes más prestigiosos del mundo es fruto de una incesante actividad de promoción e interacción en los mercados", revela Alba. "Además de inversiones en medios internacionales para promocionar nuestros productos, nosotros mismos nos dirigimos a nuestros clientes en el extranjero y en Italia. Luego están esas ocasiones recurrentes que tratamos de no perder nunca, es decir, las ferias internacionales de frutas y hortalizas, como Fruit Attraction en Madrid o Fruit Logistica en Berlín, que es la más cercana. También este año estaremos presentes en la cita alemana del 8 al 10 de febrero, en el pabellón 4.2, stand C40, en el pabellón habitual de Sicilia, donde nos encontraremos con nuestros actuales y futuros interlocutores comerciales, para discutir y planificar actividades para la presente temporada". 

Uvas de mesa

"Pertenecer a la OP Opens significa para nosotros, pequeños y medianos productores, ser parte de un sistema que nos permite acceder a una serie de servicios, actividades y beneficios que individualmente nos vendría a un precio muy caro", agrega Giuseppe Metrico, productor asociado. "Desde la asistencia agronómica en campo, hasta las ventajas en la compra de materiales y acciones de marketing y promoción. Estando juntos tenemos ese plus de fuerza que nos saca del aislamiento en el que una empresa individual quedaría relegada". 

Para más información:
OP Opens
Tel.: +39 (0)933 29779
Tel.. +39 (0)933 29133
info@opopens.it
www.opopens.it

Fecha de publicación: