¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Snack" sostenible para llevar

"Vamos a ampliar la distribución de bananas en porciones individuales en Europa para combatir el desperdicio alimentario"

Fresh Del Monte ha anunciado un sólido plan de expansión de su caja de 24 bananas en porciones individuales en el mercado europeo. El producto se presenta empaquetado en una pequeña caja diseñada para responder a la creciente demanda de snacks prácticos para llevar en los diferentes canales de la gran distribución y el canal horeca. Además, está diseñado para ayudar a los consumidores europeos a combatir la inflación y, al mismo tiempo, contribuir a las iniciativas de la compañía en materia de agricultura sostenible y reducción del desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de suministro.

Las bananas en porciones individuales de Del Monte se presentan sueltas y cada una de ellas está marcada con el logotipo Del Monte Quality, lo que les facilita a los consumidores comprar la cantidad exacta que necesitan y reducir el derroche de alimentos tanto en la tienda como en casa. Las bananas se cultivan en las plantaciones certificadas como neutras en carbono que la compañía tiene en Costa Rica y Guatemala. En función del país, las bananas llevan la nueva etiqueta compostable en casa presentada el año pasado para seguir fomentando los hábitos de reciclaje y compostaje en los hogares de los consumidores.

"En un momento en el que todos los informes muestran un descenso alarmante del consumo de fruta fresca en Europa en el corto plazo y en el contexto de la tensión inflacionaria que castigan las carteras de los consumidores, queremos reforzar nuestro compromiso para hacer que los productos frescos sanos y de calidad sean accesibles al mayor número de hogares posible", declara Thierry Montange, director de marketing de Del Monte para Europa y África. "En ocasiones, a quienes consumen productos para llevar o a aquellos que viven solos les apetece comprar una o dos piezas de fruta, sin embalaje o costes extras. Creemos que debería existir una opción de productos frescos de calidad para ellos estén donde estén. Nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye la reducción del desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena de suministro, y esta nueva oferta es un gran paso en esa dirección. Nuestros longevos programas de agricultura neutra en carbono y agricultura regenerativa están orientados a inspirar a nuestros clientes y consumidores a seguir disfrutando de bananas frescas y nutritivas, ahora como porción de snack individual con la calidad Fresh Del Monte".

Estas bananas Del Monte en porciones individuales, certificadas y cultivadas de forma sostenible estarán disponibles en las principales fruterías y supermercados de los mercados europeos en las próximas semanas. Las cajas contienen 4,53 kg de producto suelo, exactamente 24 bananas por caja".

Para más información:
Claudia Pou
Fresh Del Monte
Email: communications@freshdelmonte.com 
www.delmonteeurope.com 

Fecha de publicación: