¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La escasez de oferta aumenta el precio de la patata en Wisconsin

La demanda de patatas Russet de Wisconsin para el almacenamiento es más escasa. Sin embargo, es coherente con el movimiento histórico de la patata en esta época del año.

"En general, el mercado de la patata sigue siendo fuerte, y la escasez de oferta hace subir los precios", afirma Christine Lindner, directora de marketing de Alsum Farms & Produce. "Las perspectivas parecen mantenerse fuertes en este nivel durante el resto de la temporada de almacenamiento. Nuestras existencias de patata Russet de Wisconsin son manejables, y la mayoría son de tamaño estándar. La calidad de nuestras patatas Russet almacenadas permitirá obtener un mayor porcentaje de primera categoría".

Larry Alsum, presidente y director general de Alsum Farms & Produce, hizo una visita al equipo de Potatoes USA a mediados de noviembre.

En total, Alsum está en camino de terminar su cosecha de conservación a finales de julio y luego hará la transición a la cosecha de nuevos cultivos a principios de agosto. Aunque su principal zona de producción es Wisconsin, también comercializa otras patatas cultivadas en el Medio Oeste por sus explotaciones asociadas.

Demanda de variedades
En cuanto a la demanda, "específicamente en el mercado del Medio Oeste, los consumidores buscan productos locales, y las patatas cultivadas en Wisconsin están en condiciones de satisfacer esa demanda", afirma Lindner. La demanda también parece fuerte. Potatoes USA informa de que los consumidores siguieron comprando patatas frescas en grandes volúmenes, ya que las ventas en dólares aumentaron para casi todos los tipos de patatas frescas de julio a septiembre de 2022. Aunque las patatas Russet han bajado en volumen, siguen siendo las más vendidas entre todos los tipos de patatas frescas, con un 59%. A continuación, las patatas amarillas subieron un 16% en dólares y un 13% en volumen de ventas. Por otro lado, las patatas Petite subieron un 9% en dólares y un 4% en volumen.

Lindner confirma que tanto la patata amarilla como la Petite siguen creciendo en demanda por parte de los consumidores, y prevé que la demanda seguirá siendo saludable para las patatas, dada la compra de valor asociada a ella. "Son una hortaliza muy versátil que tiene una vida útil más larga que otros productos frescos y están repletas de nutrientes", expresa Lindner. "Los retailers pueden aprovechar esos atributos como alimento básico para que los consumidores preparen comidas deliciosas y nutritivas para su familia a un precio ya de por sí excelente".

Derecha: Un socio de Alsum Farms & Produce envasando patatas.

Con San Patricio a poco más de un mes, el 17 de marzo, Lindner también añade que el movimiento de la patata roja experimentará un repunte en la demanda. "La patata roja es también una patata de excelente valor de compra, ya que la demanda de este tipo de patata sigue suavizándose".

Así, la mayor demanda, unida a una oferta más ajustada, presionan al alza los precios. Además, los retos de la cadena de suministro, junto con el continuo aumento de los costes comerciales, también ejercen una presión al alza sobre los precios.

 

Para más información:
Christine Lindner
Alsum Farms & Produce
Tel: +1 (920) 348-6774
Christine.Lindner@alsum.com 
www.alsum.com       

Fecha de publicación: