¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de limón mexicano se alarga este año

Sigue llegando limón de México a EE. UU. "De ahí es de donde estamos tirando. México lleva mucho tiempo este año, más de lo habitual", afirma Paul G. González, de River City Produce Inc., quien señala que la calidad de los limones también es buena y los precios, competitivos. "Todavía les quedan de dos a cuatro semanas más y luego terminarán".

Por otro lado, River City también se ha abastecido de fruta del distrito uno de California. "Me han dicho que el distrito uno tiene mucha fruta grande porque ha aplazado la cosecha, así que está alcanzando el pico de fruta grande", dice González. Señala que la transición a la fruta de California se producirá en unas dos o cuatro semanas. "La fruta de California que probamos era buena. Sin embargo, la ventaja fue comprar de México debido a la logística y el flete", continúa.

Precios
Afirma que, en general, el precio del limón es más bajo que el año pasado, dada la mayor cosecha mexicana. "El flete para nosotros fue de 1 dólar frente a los 6 dólares del oeste". González añade que esta semana el precio en California fue de 16 dólares en la fruta choice, mientras que en México fue de 15 dólares para la fruta de esa misma calidad.

En cuanto a la demanda de limón, ha sido buena. "Los restaurantes están ocupados en el sur de Texas y están repuntando. La demanda está llegando a donde estaba antes de la pandemia", afirma. "Aunque el comercio está volviendo, el coste de los productos para hacer negocios ha subido; aquí, por ejemplo, el almuerzo cuesta ahora entre 15 y 20 dólares".

 

Para más información:
Paul G. González
River City Produce Inc.
Tel.: +1 (210) 271-0371
pgg@rivercityproduce.com   
www.rivercityproduce.com  

Fecha de publicación: