¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Feria Novelfarm (Italia)

Cultivo sin suelo para la producción sostenible de hortalizas

La cuarta edición de la feria Novelfarm, que se celebrará el 15 y 16 de febrero en la ciudad italiana de Pordenone, pone de relieve el papel fundamental de los cultivos de interior para salvaguardar tanto la seguridad alimentaria como la biodiversidad. El acceso al evento es gratuito. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en la página web novelfarmexpo.it

NovelFarm es el único evento en Italia enteramente dedicado a los cultivos sin suelo y la agricultura vertical. El sector sigue creciendo en todo el mundo y también en Italia. Tras ser visto como una curiosidad, empieza a contar con importantes ejemplos sobre todo en el campo de las hortalizas de hoja, también para la IV gama.

NovelFarm reiterará, gracias a las intervenciones de representantes de organizaciones internacionales, políticos italianos, investigadores y operadores del sector, que la agricultura de interior en sus formas avanzadas, desde invernaderos hasta huertos verticales, es el empleo de técnicas y tecnologías de producción capaces de garantizar una producción de alta calidad y cantidad para una población mundial que seguirá aumentando por algunas décadas más.

La agricultura sin suelo ahorra agua y fertilizantes, elimina prácticamente el uso de pesticidas y fungicidas y, sobre todo, libera el suelo y deja intactos los entornos y la biodiversidad, que se ven parcialmente afectados incluso en cultivos "ecológicos".

La edición de este año ofrecerá a los asistentes actualizaciones sobre tecnologías y soluciones. En primera fila, genéticas y selecciones varietales para el cultivo vertical. Y es que empiezan a haber varios productores de semillas que ofrecen variedades especialmente adecuadas para el cultivo sin suelo.

Incluso los agricultores están trabajando intensamente en este campo construyendo, sobre la experiencia acumulada a lo largo del tiempo de la investigación, las mejores soluciones para conciliar las necesidades económicas y de mercado y valorizando las posibilidades que puede ofrecer el control de los parámetros de crecimiento. También se vislumbrarán técnicas avanzadas de manipulación genética y la nueva tendencia de selección ambiental, es decir, el estudio y manejo de las condiciones de cultivo, con las ventajas que puede traer la reproducción sin suelo de colonias de microorganismos de raíz.