¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HDC Lamotte da la bienvenida al Grupo Vitalis como accionista

"Nuestro objetivo es trabajar en una gama de productos los 12 meses del año"

HDC Lamotte da la bienvenida al Grupo Vitalis como accionista: una nueva palanca de desarrollo para el productor-expeditor de Drôme, líder en el mercado de la patata Délicatesse de la Drôme. 


El Grupo Vitalis está ahora representado en el accionariado de SAS HDC Lamotte en forma de participación minoritaria. /Christophe Lamotte

Agente reconocido en la producción de patatas Linzer Délikatess y la comercialización de la marca Délicatesse de la Drôme, HDC Lamotte se apoya desde hace varios años en su complementariedad comercial con la red Vitalis. Desde hace más de cinco años, se ha establecido una estrecha relación entre Christophe Lamotte y Benoit Bateman, codirector de Vitalis, en la que cada uno comparte su experiencia y su enfoque del desarrollo de determinados segmentos específicos de la patata de pequeño calibre.

"Este intercambio de experiencias, los valores comunes en torno a la promoción de territorios excepcionales, como la Drôme des Collines, y la oportunidad de trabajar con patatas pequeñas durante todo el año, requieren una inversión humana y material a la altura de lo que está en juego. Para la red Vitalis, esta adquisición se inscribe en su estrategia de compromiso y acercamiento al mundo de la producción y le permite proseguir su cobertura geográfica de las principales zonas de producción en Francia".

"Estamos especializados en patatas de pulpa firme de pequeño calibre. Nuestra actividad principal es la Délicatesse de la Drôme, una patata que se vende de abril a diciembre. Esta fusión con el Grupo Vitalis nos permitirá desarrollar una gama completa de patatas de calibre pequeño y trabajar en una gama de productos los 12 meses del año", afirma Christophe Lamotte. 



HDC Lamotte se encuentra en Bren (26) y representa:  
• Más de 10.000 t de frutas y verduras envasadas y comercializadas en 2022: albaricoque (3.300 t), calabaza (3.500 t), patatas (2.100 t), verduras varias (1.000 t), pera (100 t), potencial (500 t).
• 50 empleados fijos.
• Una estación reciente de 8.500 m².
• Una facturación de 15.000.000 €.
• Una explotación de 165 ha en Drôme des Collines que cultiva 30 ha de albaricoqueros, 10 ha de perales, 85 ha de patatas, 20 ha de calabazas y 20 ha de verduras diversas.

Para más información:
Christophe Lamotte
HDC Lamotte
Teléfono:  04.75.45.06.00 
c.lamotte@hdc-lamotte.fr   
www.hdc-lamotte.fr