¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones han supuesto unas 800.000 toneladas

El sector hortofrutícola de Mercabarna bate récord de comercialización en 2022 gracias a la exportación

En 2022, el conjunto de empresas del sector de frutas y hortalizas de Mercabarna ha comercializado 2.245.045 toneladas de estos productos. Esto supone un incremento del volumen de ventas del 11% respecto a 2021 y un 3% más que en 2019, antes de la pandemia.

A pesar de la alta inflación y el receso del consumo interior, los mayoristas del sector hortofrutícola del polígono alimentario han alcanzado la mayor cifra de ventas de su historia. Los principales factores que explican este incremento son sobre todo el crecimiento de las exportaciones –que ya representan el 35% del total comercializado– y, también, la recuperación del turismo.

En 2022, las empresas hortofrutícolas situadas en Mercabarna han exportado 785.765 toneladas de frutas y hortalizas.

Mercabarna y AGEM organizan misiones con importadores de Europa y norte de África
Doce empresas exportadoras* del sector de frutas y hortalizas de Mercabarna participarán en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante del mundo, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Berlín.

Mercabarna y la Asociación de Empresarios Mayoristas (AGEM) del sector de frutas y hortalizas del polígono alimentario estarán presentes, como es habitual, en el certamen internacional, situados en el pabellón 11.2 / stand A-39, en el espacio de Catalunya-Prodeca.

Desde allí y a través del Clúster Mercabarna Export organizarán una misión comercial, dinamizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, con encuentros B2B entre las empresas exportadoras del polígono alimentario y compañías importadoras del centro, norte y este de Europa, así como del norte de África.

 

*Las empresas de Mercabarna participantes en Fruit Logistica son las siguientes: Central Dica, Compagnie Fruitiere, Fruits Flores, Fruits Ràfols, Frutas Diego Martínez, Frutinter, Gavà Grup, Gemüsering, Naranjas Torres, Nufri, Prats Fruits y Ronda Fruits.

 

Para más información:
Roser Lapuente Camins
Responsable de Medios de Comunicación
T. +34 93 556 35 08 / +34 93 556 30 00 / +34 610 59 50 24
lapuente@mercabarna.cat
www.mercabarna.es

Fecha de publicación: