¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wibo van den Ende, de Vita Optima (Países Bajos):

"Los precios de la uva están a un buen nivel, pero las ventas están rezagadas"

Aunque los precios de la uva están a un buen nivel, las ventas se están quedando atrás este invierno, de acuerdo con Wibo van den Ende, de la empresa holandesa Vita Optima. "Los costes actuales exigen precios más altos, pero esto no siempre se traduce en mayores volúmenes, mejores márgenes de beneficio ni una buena tasa de rotación. Parece instaurarse la tendencia de que los consumidores tienen un alto patrón de gasto durante las promociones, mientras que las ventas regulares están bajo presión".

"En lo que respecta a las uvas blancas, la oferta es muy escasa, tanto de Sudáfrica como de Perú. Además, el suministro desde la India aún no ha despegado. Las uvas rojas y negras, en cambio, se encuentran en cantidades suficientes en el mercado. El precio de las uvas blancas está actualmente entre 14,50 y 15,50 euros, mientras que el de las uvas rojas y negras se sitúa entre 12,50 y 14 euros", dice Wibo. "Sudáfrica, sin duda, seguirá enviando uvas hasta la semana 13/14. Espero que los precios mejoren un poco, ya que la calidad de las uvas sudafricanas es muy buena".

"Creo que las llegadas de las uvas de la India serán sustanciales. Y es que las tarifas del transporte marítimo han bajado y cada vez más variedades cumplen con las especificaciones del mercado europeo. El suministro seguirá siendo limitado en las próximas semanas, pero al final nos llegarán volúmenes más que suficientes de uvas sin semillas. Tengo curiosidad sobre la calidad de las uvas indias y sobre cómo reaccionarán los consumidores en este contexto de una nueva dinámica económica".

"Estoy satisfecho con el desarrollo de Vita Optima en los últimos años. Gracias a nuestro conocimiento de los productos, el valor que agregamos a la cadena de suministro y nuestra flexibilidad, estamos experimentando un fuerte crecimiento. De hecho, recientemente el equipo volvió a ampliarse", dice Wibo. "Nuestra especialización son frutas de importación, tales como las uvas, los cítricos, los aguacates y los mangos. Vita Optima se encarga de la importación, el preenvasado y toda la distribución, tanto para productores, exportadores y otros importadores como para las cadenas de supermercados, especialmente en Alemania, Suiza, Escandinavia y Europa del Este".

Para más información:
Wibo van den Ende
Vita Optima b.v.
Klappolder 224
2665 MR Bleiswijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 1000 2872
wibo@vitaoptimabv.com  
www.vitaoptimabv.com  

Fecha de publicación: