¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una expedidora de aguacates establece una integración vertical en Sudáfrica

Mission Produce, Inc, que obtiene, produce y distribuye aguacates Hass frescos con ofertas adicionales de mangos y arándanos, ha anunciado una empresa conjunta con ZZ2 Boerdery, una empresa agrícola sudafricana, y Criterion Africa Partners, una empresa de capital privado que desarrolla activos dentro de la cadena de valor forestal en el África subsahariana. Se espera que la empresa conjunta, Selokwe Agri, abarque más de 1.000 hectáreas de plantaciones de aguacate en la zona de Limpopo, Sudáfrica, con un cultivo de primera calidad.

Se espera que Selokwe Agri abarque más de 1.000 hectáreas de plantaciones de aguacate en la zona de Limpopo, Sudáfrica.

"A medida que la demanda mundial de aguacates sigue creciendo,¹ el establecimiento de fuentes adicionales de producción propia a través de la integración vertical es un elemento clave de nuestra estrategia de abastecimiento, para promover una mayor fiabilidad de la oferta", dice Steve Barnard, fundador y director ejecutivo de Mission Produce. "Sudáfrica es el segundo mayor exportador de aguacates a la Unión Europea y al Reino Unido durante la temporada de verano.¹ Por lo tanto, se espera que nuestra nueva inversión en la zona apoye nuestra expansión en los mercados de exportación, especialmente en combinación con la apertura prevista en marzo de nuestro nuevo centro de distribución en el Reino Unido".

La asociación con ZZ2 y CAP para integrar verticalmente las operaciones de la empresa en Sudáfrica aprovecha la experiencia de cada accionista para maximizar el potencial de producción y distribución de la zona. CAP estableció Selokwe como parte de su estrategia de inversión de mayor y mejor uso, que crea valor a través de la mejor utilización de la tierra, el agua y los recursos en Sudáfrica y aumenta las oportunidades de empleo en sus comunidades. ZZ2 también aporta su experiencia en el cultivo del aguacate y la agricultura respetuosa con el medio ambiente para mantener el cumplimiento de las normas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de CAP, incluido el mantenimiento de las certificaciones Global G.A.P. y Sustainability Initiative of South Africa (SIZA).

De izquierda a derecha: Steve Barnard, Keith Barnard

"La estacionalidad del aguacate de Sudáfrica amplía nuestra disponibilidad de oferta en aproximadamente dos o tres meses antes de la temporada alta de Perú, y se espera que traiga un beneficio a largo plazo en nuestra capacidad de ofrecer durante todo el año aguacates Hass maduros", afirma Keith Barnard, vicepresidente de abastecimiento de Mission Produce.

ZZ2 ha desarrollado actualmente más de 250 hectáreas de aguacates en Selokwe, que se esperan cosechar por primera vez esta temporada 2023. Mission ha contratado a Core Fruit para gestionar su logística y transporte al mercado europeo, donde está prevista la distribución de la mayor parte del volumen procedente de Sudáfrica.

"La oportunidad de hacer crecer el mercado del aguacate en Europa es significativa. En 2022, el consumo per cápita de la UE fue de 3,3 libras (1,5 kg), en comparación con las 8,5 libras (3,8 kg) de los EE. UU.",¹ añade Barnard.

¹ Revista FruitTrop. Septiembre-octubre de 2022.

 

Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce
press@missionproduce.com
http://www.missionproduce.com/ 

Fecha de publicación: