¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wang Guolong, de HuiDa Lemon Technology Group (China):

"En general, las ventas de limón están en auge esta temporada"

A finales del año pasado, la demanda de limones en el mercado chino se elevó y su precio se duplicó. Para comprender los efectos que esto tuvo en la temporada de este cítrico, FreshPlaza ha conversado con Wang Guolong, de la empresa HuiDa Lemon Technology Group.

"En diciembre del año pasado, cuando se acababan de levantar las medidas de prevención y control de la COVID, la demanda de limones se elevó en el corto plazo debido a que los expertos recomendaban beber agua con limón porque podía aliviar los síntomas de la infección por COVID. El precio de los limones se duplicó y la oferta todavía era insuficiente. En esos 15 días, en el campo se vendió el 30%-40% del inventario y las existencias restantes son insignificantes en estos momentos. Aunque el precio ha disminuido desde entonces y se ha estabilizado gradualmente, el descenso no ha sido marcado y el precio sigue por encima del nivel de años anteriores por las mismas fechas".

"Debido a la pandemia, durante la Fiesta de Primavera del año pasado, el poder adquisitivo de la gente se redujo enormemente y las ventas de limones no son ideales. Con el levantamiento de las medidas de prevención de la COVID este año, el poder adquisitivo se había elevado considerablemente antes de la Fiesta de Primavera y el consumo de limón fue muy elevado. Creo que el mercado irá mejorando paulatinamente este año".

Además de las ventas nacionales, la exportación es un ámbito importante para Huida Lemon. Sus principales destinos de exportación son el sudeste asiático y Rusia. A causa de los motivos antes expuestos, el coste de los limones se ha disparado. Desde diciembre, el precio de exportación se ha incrementado cerca de un 50%-75% con respecto al año pasado. El precio se duplicó en el periodo pico, lo que debilitó la competitividad de las exportaciones de limón. Según Wang, el volumen de exportación esta temporada ha retrocedido en comparación con los años anteriores, pero las ventas nacionales son fuertes.

Sobre la calidad de los limones esta temporada, Wang comenta: "La sequía del verano pasado retrasó la temporada de melón alrededor de un mes y los limones recolectados al final de la temporada podrían contener menos zumo. Por otro lado, la sequía ha reducido las enfermedades y las plagas del cultivo, la piel de la fruta es suave y la calidad general de los limones ha mejorado".

Debido a las fuertes ventas de limones en la primera parte de la temporada, el inventario en los campos ha disminuido con respecto al año anterior. Wang estima que el precio de los limones podría subir a mediados o finales de la temporada (entre mayo y agosto).

Huida Lemon Technology Group Co., Ltd. se fundó en 2007. Es una empresa que integra toda la cadena del limón: plantación, investigación y desarrollo, transformación, logística, ventas y exportación. La empresa cultiva limón en Tongnan, Chongqing, donde se cultivan los limones ecológicos en China. Sus instalaciones están equipadas con una serie de líneas de producción, como una línea de clasificación automática y no destructiva. Los productos de la empresa incluyen limones frescos y varios productos procesados de limón, con una producción anual de más de 200.000 toneladas de limones. La empresa cuenta con centros de ventas en muchas regiones de China y se sirve de varios canales de ventas, como tiendas directas, grandes supermercados y tiendas en línea.

Para más información:
Wang Guolong
Huida Lemon Technology Group
Tel./Whatsapp: +86 19922280621
Email: hdguolong@163.com
Web: https://cn.hdlemon.com/

Fecha de publicación: