¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Dashboard" de la DG Agri

Las existencias de manzanas en la UE a 1 de diciembre se situaron en 4.419.513 t

Inicialmente, la WAPA había estimado para la actual campaña 2022/2023 un volumen muy similar al de la campaña precedente; sin embargo, desde el mes de agosto, varios Estados miembros sufrieron más sequías y olas de calor que se tradujeron en una fruta más pequeña y, por lo tanto, menores volúmenes.

En el caso de Polonia, el Estado miembro con mayor volumen, la necesidad de adaptar la producción a lo que es comercializable, es decir, de hacer ajustes estructurales, se ha confirmado una vez más. Son varias las fuentes de información provisional sobre el tamaño de la cosecha; apuntan a que la posible estimación final podría ser inferior a lo previsto, debido, principalmente, a la falta de mano de obra, entre otros factores.

El volumen de existencias a 1 de diciembre de 2022 en los Estados miembros que son los 10 productores más importantes se situó en 4.419.513 toneladas, un 9% por debajo del nivel de la cosecha anterior.

Haz clic aquí para ver la hoja de datos (en inglés).

 

Fuente: agriculture.ec.europa.eu

Fecha de publicación: