¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de fresas de California se consolida

La oferta de fresas de California aumenta justo a tiempo para el Día de San Valentín, un festivo asociado desde hace tiempo a esta berry. "La demanda es buena con la llegada de San Valentín y los consumidores buscan fresas para sus celebraciones", afirma Cindy Jewell, de Bobalu. "Esperamos que la demanda siga aumentando a medida que los retailers dediquen más espacio de exposición a las fresas en la sección de frutas y verduras y empiecen a promocionar el volumen de primavera".

Mientras que la oferta sigue poniéndose al día en California, se ha mantenido estable en México. "California lleva retraso en el volumen en comparación con el año pasado. Bobalu lleva un retraso de entre tres y cuatro semanas con respecto a la misma época del año pasado en cuanto al volumen procedente de los campos de Oxnard", afirma, señalando que las importaciones mexicanas han mantenido las berries en el mercado. También añade que el informe semanal publicado por la Strawberry Commission muestra que las fresas enviadas hasta la fecha desde California en su conjunto superan ligeramente el millón de bandejas, frente a los 3,5 millones del mismo periodo del año pasado.

No es de extrañar que California lleve retraso, dadas las importantes tormentas y lluvias que sufrió el estado en enero. "Algunas zonas del estado sufrieron más daños que otras, por lo que el calendario de la temporada es indeterminado en este momento. Otras zonas entrarán en juego en el próximo mes más o menos, y lo más probable es que todo el mundo empiece tarde", dice Jewell, que añade, sin embargo, que un comienzo tardío no significa necesariamente un final más tardío de la temporada. "El tiempo siempre es un factor, así que en la parte sur del estado, a medida que llegue el verano con las altas temperaturas diurnas y nocturnas que afectan a las plantas, la temporada terminará cuando el tiempo dicte el final".

Zonas productoras
Mientras Bobalu cosecha actualmente en Oxnard, Coachella y México, otras empresas también se abastecen de fresas de Florida.

Todo esto significa que los precios de las fresas son estables y más altos debido al menor volumen que se envía. "Pronto, en algún momento, los precios en los retailers tendrán que bajar un poco a medida que aumente el volumen para atraer a más consumidores y fomentar el incremento de las ventas", afirma.

De cara al futuro, Jewell afirma que su volumen de fresas de Oxnard seguirá aumentando semanalmente mientras el tiempo coopere y llegue el calor. "A corto plazo, nos enfrentamos al reto de comenzar esta temporada con un volumen constante. Febrero sigue siendo invierno, así que estamos deseando que empiece la temporada aquí en California y responder a la demanda constante que nos llevará hasta la primavera y el verano", afirma Jewell, quien añade que también espera iniciar la producción en Santa María en las próximas tres o cuatro semanas.

 

Para más información:
Cindy Jewell
Bobalu Berries
Tel.: +1 (831) 566-2202
PR@Bobalu.US     
www.bobaluberries.com     

Fecha de publicación: