Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Smart Ripe Trolley

Sistema para supervisar el proceso de maduración de frutas tropicales desde el exterior de la sala de maduración

La monitorización del grado de maduración de la fruta tropical es uno de los aspectos claves en la gestión de las operaciones en los almacenes de envasado de los importadores, para ofrecer al mercado fruta con la calidad y madurez deseadas.

ILIP ha dedicado su intervención titulada "Smart RipeTrolley: monitorización de la maduración de frutas tropicales con sensores RFID" al foro Tech Stage organizado por la feria Fruit Logistica en Berlín.

La empresa presentó el Smart Ripe Trolley, un innovador sistema IoT que monitoriza el proceso de maduración de frutas tropicales (en particular aguacates) para usos industriales, cuyo funcionamiento se basa en etiquetas RFID y sensores instalados en un carro. Los resultados del control se muestran en tiempo real en una plataforma digital. Esta nueva solución es una evolución del Smart Ripe (desarrollado por ILIP en 2019), que, a diferencia del Smart Ripe Trolley, se diseñó para los retailers, para determinar el grado de madurez del aguacate en los estantes y se aplica al envase individual mediante el sensor de etiquetas RFID integrado en el envase.

El proyecto Smart Ripe Trolley es fruto de la colaboración entre el Departamento de Investigación y Desarrollo del ILIP y el Departamento de Innovación de Westfalia Fruit Group, multinacional especializada en la producción y venta de aguacate. "Después de la primera presentación en Fruit Logistica Tech Stage 2019 del Smart Ripe en bandejas para la fruta individual para los retailers", señala Luigi Garavaglia, director de I+D de ILIP, "fuimos contactados por Westfalia Fruit, que describió su necesidad de evaluar el progreso de la maduración de los aguacates en las salas de maduración, que son un entorno sellado que contiene etileno, sin realizar pruebas invasivas en muestras de la fruta y sin abrir la sala, ya que al hacerlo cada vez se interrumpe el tratamiento y se modifica la atmósfera, lo que requiere un restablecimiento posterior de los parámetros".

Para realizar las lecturas en modo inalámbrico, ILIP ha colaborado con Radiosense (que analiza datos inalámbricos) para desarrollar un software de procesamiento neuronal: el carro que sostiene 128 aguacates está conectado de forma inalámbrica a una plataforma computacional IoT remota, concretamente a un software de tipo neuronal con inteligencia artificial. El software Smart Ripe Diagnostics proporciona información interactiva, generando una alerta automática en caso de detecciones fuera de los parámetros, lo que permite al operador intervenir en el software de maduración. La corrección pronto será automática, gracias a la interacción directa entre el software neuronal y el software de gestión. Las primeras pruebas en aguacate (variedad Hass) en una sala con etileno fueron iniciadas por ILIP con el socio Westfalia Fruit en 2020 y siguen en curso.



Para más información:

https://www.ilip.it/es/

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor