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China

"El mercado de cerezas chilenas importadas es mejor que el año pasado"

En el mercado de la fruta importada, antes del Año Nuevo chino, las cerezas chilenas eran el artículo más popular. En esta temporada de producción, bajo el desafío de un aumento interanual del 25% en el volumen de importación de cerezas y un temprano Año Nuevo, ¿cuál es la reacción de las ventas y del mercado? Freshplaza ha entrevistado a Don Lu, de Shenzhen Yuanxing Fruit Co.

"En primer lugar, la calidad y el sabor de las cerezas de esta temporada han sido muy estables, significativamente mejor que el año pasado. Además de los esfuerzos de las zonas de producción chilenas, el rápido despacho de aduanas en China y la fluida logística internacional son factores importantes. Aunque el Año Nuevo chino se ha adelantado este año, bajo el control del lugar de producción, la fruta inmadura no ha sido transportada al mercado chino. En segundo lugar, los precios son relativamente estables esta temporada. El año pasado, el precio de las cerezas fluctuó mucho, por lo que los comerciantes asumieron grandes riesgos y muchos sufrieron pérdidas. Este año el precio fluctúa poco y el precio de venta es ideal. Se calcula que el precio medio será entre un 20% y un 30% superior al del año pasado, lo que permitirá obtener beneficios positivos en el mercado".

"Aunque la llegada de cerezas ha aumentado considerablemente este año y se ha concentrado, las ventas son estables y en general son mejores que las de años anteriores. Al principio de la temporada de producción, el sector estaba preocupado por el consumo de este año en el mercado y por el desarrollo de la pandemia, pero la realidad es que las ventas están en auge, mejor de lo esperado. Creo que tiene mucho que ver con la liberalización de las medidas de prevención de la pandemia: el despacho de aduanas es rápido, los productos fluyen con rapidez, la gente circula libremente, y los consumidores están más dispuestos a gastar dinero para disfrutar de las fiestas".

En cuanto a las variedades populares y sus especificaciones de envasado, Lu dice que Kodia y Regina tienen el mejor sabor y precios relativamente altos. Para los comerciantes, Santina, la variedad de maduración media-tardía, es ideal para las ventas y los beneficios. Como Santina llegó alrededor del día de Año Nuevo, el número de cerezas que llegaron en ese momento no fue grande, y el sabor, la forma de la fruta, el color y el precio de la variedad fueron relativamente ideales, lo que facilitó su venta. En cuanto al calibre y el nivel, los calibres XL y J se venden más en la primera fase de la temporada de producción, mientras que los calibres 2J, 3J y 4J se venden mejor en vísperas de las fiestas, porque los tipos de fruta grande se utilizan para hacer regalos. En cuanto al envase, el "dos en uno" de 2,5 kg x 2 es el más popular, porque es adecuado para regalar. Y el tamaño de caja pequeña de 5 kg también es bueno porque el precio no es demasiado caro.

En cuanto a las ventas de cerezas tras las vacaciones, Lu afirma que el método más importante es reducir el precio y liquidar las existencias. Según los informes, la situación de las ventas después de las fiestas de este año ha mejorado mucho en comparación con el año pasado, porque ha llegado menos fruta después y no ha habido mucho retraso antes de las fiestas.

"Desde el punto de vista actual, las llegadas después de las fiestas de este año representaron alrededor del 10% de la producción total de la temporada, mientras que el año pasado supusieron entre el 20% y el 30%. Además, las ventas antes del Año Nuevo chino de este año fueron fluidas, y no hubo mucho retraso. El año pasado, el retraso fue excesivo debido a la lentitud de las ventas. Ahora es el final de la temporada de producción, y la llegada de grandes barcos por mar ha terminado. Recientemente, el mercado ha reducido básicamente los precios para liquidar las existencias, y los precios han bajado hasta cierto punto casi todos los días".

Shenzhen Yuanxing Fruit Co., Ltd. importa diversas frutas de Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Egipto, Sudamérica y otros lugares. Cuenta con diversos canales, como los mercados mayoristas y el abastecimiento directo a retailers de gama media-alta. También cuenta con varias marcas propias.

 

Para más información:
Don Lu
Shenzhen Yuanxing Fruit Co., Ltd
Tel.: +86 15999525366
E-mail: don@yumsun.com 
Fecha de publicación: