¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“La caída en los envíos de esta fruta se debió principalmente a los bloqueos en el sur del país por el conflicto social"

En lo que va del 2023 las exportaciones de granada de Perú se han contraído un 74%

Las exportaciones de granadas de Perú se han visto afectadas por los conflictos en el sur del país. Como detalla Fresh Fruit, “en el 2022, las exportaciones de granada peruana fueron 64% mayor que las del 2021. Sin embargo en lo que va del 2023, hasta la semana 5, el Perú tan solo ha llegado a exportar un total de 697 toneladas; es decir, 74% menos que lo enviado el mismo periodo del 2022”.

“La caída en los envíos de esta fruta se debió principalmente a los bloqueos en el sur del país por el conflicto social. Un problema muy serio, pues los principales exportadores de este producto se encuentran en dicha zona”, destaca el reporte de la consultora peruana. “Algunas de las empresas que llegaron a disminuir sus remesas de granada fueron Agroinca Productos Peruanos de Exportación S.A. y Fundo América S.A.C., llegando a reducir en 44% y 87% sus despachos, respectivamente, en comparación al 2022. Asimismo, Exportadora Frutícola del Sur S.A. aún no ha llegado a registrar envíos en lo que va del año, pese a que en el mismo periodo del año pasado ya registraba 305 toneladas”.

“De todo lo enviado en este año, el 84% salió por el puerto del Callao, con un total de 584 toneladas; sin embargo, esto fue 75% menor en comparación a las 2,343 toneladas enviadas en el 2022. El puerto de Paita también vio reducida sus salidas de granada con apenas 103 toneladas en lo que va del 2023, 70% menos que el año pasado”.

“Dentro de la lista de principales importadores de esta fruta de procedencia peruana, los Países Bajos y Estados Unidos fueron los más afectados en el 2023. Con respecto al primero, este tan solo ha llegado a adquirir 522 toneladas; es decir, 78% menos que el año pasado. Por su parte, el país norteamericano tan solo ha importado 54 toneladas, 43% menos que el 2022”. Por el contrario, otras plazas como la alemana han aumentado sus importaciones en lo que va del año, llegando hasta en 12 veces lo exportado el año pasado”.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: